Mexas Low comenzó como un movimiento principalmente para levantar el estilo Rat en México, ya que últimamente este estilo se ha excluido en varios eventos, principalmente por personas que se inclinan a otros estilos. Por lo tanto, la finalidad de este proyecto es que no se discrimine a ningún vochero, ya que cada uno ha adoptado este estilo a su manera.

Este proyecto inició en noviembre del 2019 gracias a la inquietud de dos jóvenes del oriente del Estado de México, conocidos en el ambiente como “Onnyx” quien conduce un Volkswagen Sedan 1973 con estilo Rat apodado “El Fresh”.

Fotos vochos tuneados

También está Óscar, quien es dueño de un atractivo Volkswagen Sedan 1981 a quien lo hace llamar como “Raza Pateada 81”.

El objetivo de Mexas Low es convivir con los propietarios de estos carros amantes al óxido y, por supuesto, con gente que no tiene nada que ver con este estilo, pero que siente predilección por los Volkswagen enfriados por aire.

Mexas Low, un movimiento que quiere evitar la discriminación

Actualmente, el proyecto Mexas Low cuenta con aproximadamente 30 miembros, quienes traen muy buenos ejemplares con diferentes estilos, pero el que más predomina es el del óxido.

Fotos vochos tuneados

También hay quienes ruedan sus autos (vochos, Brasilias y Combis) a escasos centímetros del suelo mientras que algunos cuentan con la suspensión alta y otros cuentan con suspensión de aire, pero el común denominador es que todos quieren convivir.

Es importante destacar que muchos de los vocheros de este movimiento Mexas Low pertenecen a algún club y otros son independientes, lo cual no es impedimento para disfrutar esta pasión.

Hay miembros de varios estados de la República Mexicana, lo cual es muy grato, ya que significa que, a pesar de la distancia nos une el amor por estos automóviles.

Mexas Low

Los coches son importantes, pero hay un ambiente que nos hace sentir bien, nos gusta disfrutar de esto que sentimos, como el ver nuestros aircooleds son como son, originales, chaparros, modificados, con un buen motor.

Pero lo más importante es que este movimiento está integrado por gente sana, que gusta de pasarlo bien. Sin embargo, lo mejor de todo es cuando los sacamos a rodar y seguimos uniendo lazos de amistad y hermandad con cada kilómetro recorrido en estos automotores que para muchos de nosotros, no son solo autos, son parte de la familia, son parte de uno mismo.

Si tienes un vocho Rat o simplemente eres un vochero de hueso colorado y quieres unirte a esta agrupación, puede visitar su perfil en Facebook DANDO CLICK AQUÍ.