El Volkswagen Beetle es uno de los modelos más emblemáticos de la firma alemana, que tras más de 20 años en el mercado ha decidido poner fin a la producción de este modelo, por lo que hoy te traemos algunas de las mejores ediciones especiales del Volkswagen Beetle.

Te comentamos que el orden de esta lista no tiene ninguna importancia, por lo que no consideramos ninguna edición mejor que otra, pues todas y cada una de ellas tenían su encanto único

1.- Project 1

Este fue el modelo que lo comenzó todo.  Se presentó en 1994, como un sucesor espiritual del antiguo Volkswagen Sedán (si, nuestro queridísimo Vocho) trayendo su icónico diseño a una versión más moderna y estilizada para la llegada del nuevo siglo y nuevo milenio.

Lo diseño el norteamericano J. Mays, que era tan fanático del antiguo Vocho que decidió mantener algunos elementos de diseño del antiguo auto en esta propuesta, como el tablero con medidores redondos, la agarradera colocada encima de la guantera, las redes portaobjetos en las puertas e incluso el icónico florero que el Vocho portaba en el tablero, todo para crear una de las mejores ediciones especiales del Volkswagen Beetle

Mejores Ediciones Beetle

2.- Beetle RSi

Esta es, quizá, la versión más radical y llamativa que creó Volkswagen del Beetle. se presentó en el año 2001 y llamó la atención de todos los entusiastas del motor por su icónica carrocería ensanchada, con un kit aerodinámico muy agresivo, con un enorme alerón y los rines de 18 pulgadas firmados por OZ.

Bajo el cofre todo era más grande también y es que esta edición portaba un poderoso motor V6 Turbo de 3.2 litros que generaba unos nada despreciables 225 caballos de fuerza, transmitida a las cuatro ruedas por la ya famosa tracción 4Motion de VW, más que suficientes para impulsar a este auto hasta los 225 kilómetros por hora.

Se fabricaron solamente 250 unidades de este modelo y todas se vendieron en color Plata Silver Arrow Metálico

Mejores Ediciones Beetle

3.- New Beetle Dune Concept

Iniciando el nuevo milenio, Volkswagen nos sorprendió con una edición especial de su muy famoso Volkswagen Beetle, al que conocimos como New Beetle Dune Concept, presentado durante el Auto Show de Nueva York en el año 2000.

Este modelo portaba llantas 235/60 con enormes rines de 18 pulgadas y protecciones cromadas en la parte delantera y trasera, que se combinaban con la suspensión elevada para regalarnos un vehículo sumamente versátil, que podía lidiar con cualquier problema fuera del asfalto gracias a su novedoso motor VR5 de reciente diseño por parte de Volkswagen-Audi.

Mejores Ediciones Beetle

4.- Beetle R Concept

Presentado durante el Auto Show de Frankfurt de 2011, el Beetle R Concept fue un verdadero cañonazo con su llegada, aunque lamentablemente nunca vio la luz como modelo de producción, pues la casa alemana no dio luz verde a la realización de este proyecto.

Por fuera su llamativo kit aerodinámico, que incluía nuevos faldones, defensas y tomas de aire frontales, se combinaba estupendamente bien con los rines de 20 pulgadas firmados por la casa alemana y el nuevo alerón de gran tamaño que coronaba en la parte trasera a los nuevos escapes de gran diámetro que entregaban un sonido espectacular, en una de las mejores ediciones especiales del Volkswagen Beetle.

Mejores Ediciones Beetle

5.- Beetle Ragster concept

Inspirados por los antiguos Vochos que portaban un quemacocos de tela, mejor conocido como Rag Top, llegó este prototipo que nunca vió la luz, pero se quedó en los corazones de todos los entusiastas del antiguo Vocho por su estilo clásico traído a la modernidad.

Este prototipo se presentó en el 2005 durante el Auto Show de Detroit, construido sobre la base de un New Beetle convertible y combinando los estilos speedster y Rag Top, con una carrocería estilizada y aerodinámica que se acentuaba por los rines de gran tamaño montados sobre neumáticos red line.

Mejores Ediciones Beetle

6.- Beetle e-Bugster

Entrada la nueva década y con la búsqueda urgente de tecnologías limpias de motorización para los vehículos, Volkswagen nos presentó en 2012 al Beetle e-Bugster, un modelo construido sobre la carrocería de la segunda generación del Beetle, con 2 plazas y un motor eléctrico que entregaba 115 caballos de fuerza y podía mover a este modelo hasta los 160 kilómetros por hora.

Lo más impresionante  eléctrica podía entregar hasta 180 kilómetros de autonomía, una verdadera barbaridad para un auto eléctrico que fue presentado hace casi 8 años, cuando las tecnologías de propulsión eléctricas eran aún muy poco desarrolladas.

Mejores Ediciones Beetle



7.-Volkswagen New Beetle Final Edition

Con el anuncio de una nueva generación para uno de sus autos estrella, Volkswagen presentó al New Beetle Final Edition en 2009, con un tiraje limitado a tan solo 1,500 autos coupé y 1,500 convertibles, todos pintados en el característico color Azul Aquarius Blue, mismo que la marca utilizó en el último Volkswagen Sedán producido y en el Volkswagen Kombi Last Edition.

Este modelo contaba con unos nuevos rines de 17, además de tapicería de piel y una serie emblemas colocados alrededor del vehículo, que lo identificaban como parte del tiraje e incluían su número de producción, colocándolo como una de las mejores ediciones especiales del Volkswagen Beetle.

Mejores Ediciones Beetle

8.- Beetle Barbie

En 2006, Volkswagen nos presentó una edición especial de su icónico coupé, inspirada en los juguetes de la marca Mattel, con el logotipo de la muñeca Barbie por todo el exterior, combinándose a la perfección con el color “Rosa Barbie” de la carrocería.

Por dentro, el contraste era simplemente espectacular, combinando el mismo color Rosa Barbie con tonos negros para la tapicería, el volante y las puertas, con algunos logos distintivos. En Nuestro país se vendieron 13 unidades de este modelo, así que con mucha suerte podrías encontrarte alguno genuino rodando por las calles de la ciudad.

Mejores Ediciones Beetle

9.- Beetle 50 aniversario

En 2014 la firma germana nos presentó una vez más uno de las mejores ediciones especiales del Volkswagen Beetle, inspirada por los 50 años de la llegada del Volkswagen Sedán a nuestro país.

Este vehículo estaba pintado solamente en color Blanco Pure White o bien Negro Deep Pearl Black, acompañado por unas franjas deportivas en color plateado que recorrían todo el vehículo desde el cofre hasta la tapa del motor.

bajo el cofre encontramos  el clásico motor de 5 cilindros 2.5 litros con 170 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión Tiptronic de 6 velocidades con modo sport.

Mejores Ediciones Beetle

10.- Volkswagen Beetle GSR

en 2013 llegó el nuevo Beetle GSR, una edición limitada a tan solo 3,500 unidades para todo el mundo del famoso coupé de la firma germana, inspirada en el antiguo Volkswagen Sedán “Gelb-Schwarze Renner” que fue lanzado en 1973 con un motor 1303s.

Esta edición especial del Beetle portaba una versión modificada de su clásico motor de 5 cilindros, modificado para entregar 210 caballos de fuerza, que se combinaba con su llamativo color amarillo con franjas de carrera negras, que se combinaba con los rines de 19 pulgadas y los logos “R-Line” colocados por todo el vehículo.

Mejores Ediciones Beetle

11.- Beetle Denim

Cerca de 2016la firma germana reveló una de sus ediciones especiales más conocidas, el Beetle Denim Edition, inspirado en la famosa marca de ropa, presentándonos un vehículo construido sobre el modelo convertible, utilizando una capota en color azul con un acabado similar al de la mezclilla, que combinaba a la perfección con la carrocería en azul Stonwashed Blue.

De este vehículo se fabricaron solamente 200 unidades, distribuidas por todo el mundo, equipadas con el motor TSI de 1.8 litros que generaba 170 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque.

Mejores Ediciones Beetle

12.- Beetle Fender Edition

Por último, pero no menos importante, llegó a nosotros una edición especial creada para los rockeros de todo el mundo, fabricada en conjunto con la famosa marca de instrumentos y guitarra eléctricas, Fender. Este vehículo estaba acabado en un hermoso color negro, con molduras al color de la carrocería, detalles en color cromo y rines de aleación de 18”.

Por dentro resaltan la tapicería en tela Cheyenne con costuras Sioux y el volante forrado en cuero, aunque lo más importante es el equipo de sonido compuesto por 10 bocinas, todas ellas ofrecidas y ecualizadas perfectamente por Fender, para ofrecer un sonido sin igual.

Mejores Ediciones Beetle

También te puede interesar