En el ambiente vochero de México tenemos la gran fortuna de contar con muchas chicas vocheras, chicas VAG, chicas tuning y, en general, mujeres que viven su pasión al máximo. Aquí mismo en Vochomanía Digital, así como en nuestro canal oficial en Youtube hemos dado a conocer muchos casos, pero hoy es especial, porque hoy nos toca hablar de Mariana Mecánica, un claro ejemplo de que en la actualidad no hay ninguna actividad laboral donde las mujeres no puedan sobresalir.

En lo personal conocí a Mariana Bonilla, durante el Vochomanía Fest 4, celebrado en Rancho Victoria, estado de México. Ella es, como muchas otras chicas vocheras que conozco, muy alegre, optimista, con ese carácter propio de una mujer de 24 años que goza al máximo su trabajo y todo lo que gira en torno a él.

Chicas Volks México

Debido a que durante el evento oficial Vochomanía, Mariana llevó un stand no fue posible platicar con ella, así que propusimos una fecha y de esta forma, un sábado muy temprano nos dirigimos al sur de la ciudad para llevar a cabo la entrevista con Mariana Mecánica.

La historia de Mariana Mecánica

Ahí, en un local ubicado muy cerca de Ciudad Universitaria, Mariana Mecánica nos platicó algo de su historia. “Comencé a incursionar en el ámbito automotriz, aproximadamente hace 8 años dedicándome a preparar integralmente autos para la compra y venta, esto me llevó a interesarme cada día más en el tema, por lo que decidí ofrecer mis servicios al público y de esta manera empezar mi taller de nombre “12 Voltios”.

Chicas Volks México

“Posteriormente cursé la carrera técnica de mecánica automotriz en la escuela “Centro de Formación Profesional Automotriz”, con el Ingeniero Ricardo Adrián Álvarez R., graduándome en dos años como Técnico Especialista en Sistemas Fuel Injection, realzando mis prácticas en el taller de dicha escuela.

“Paralelamente a lo académico, continué trabajando en mi taller de restauración y mecánica automotriz, y al concluir la carrera abrí un laboratorio automotriz dedicado al diagnóstico de fallas, emisiones, inyectores, reparación de computadoras, entre otros servicios”.

Chicas Volks México

Un punto que destacar es que Mariana Mecánica siente una profunda admiración por los vochos, a tal grado que también cuenta con un taller donde realiza reparaciones e incluso algunas restauraciones.

“Sí, también me gusta mucho meterle mecánica a los vochos, aunque ahora, debido a mi laboratorio es cada vez más difícil dedicarme a la mecánica Volkswagen”, comenta Mariana Mecánica.

Chicas vocheras

La vida de esta chica vochera trasciende entre su vida familiar, su laboratorio, su taller y los eventos vocheros a los que regularmente asiste. ¿Planes a futuro de Mariana Bonilla? ¡Hay muchos! “Tengo planeado abrir un canal de Youtube donde pueda compartir tips de mecánica con otras chicas y desde luego, continuar preparándome para seguir creciendo en lo que me apasiona”.

Fotogalería:

Chicas vocheras Chicas vocheras Chicas vocheras

Mariana Mecánica Mariana Mecánica Mariana Mecánica Mariana Mecánica