Cuando hablamos de Chicas Vocheras en México es imposible no hablar de Ladye Reichburg, Evangelina Porras Ávalos, oriunda de Guadalajara, madre, amiga, esposa y vochera de corazón, quien además es presidenta del Club Familie Weltwaguen Reichburg, una de las agrupaciones Volkswagen más unidas, familiares y participantes de Jalisco y sus alrededores.

A decir de su esposo, Enrique Magallón Torres, Evangelina tuvo sus primeros acercamientos en el ambiente vochero de México acompañándolo a los eventos, “de hecho, ella se enseñó a manejar en un vocho que fue un regalo de navidad al cual le puso por nombre el ´pin up,”, comenta Enrique.

Chicas Vocheras en México

Ladye Reichburg cuenta actualmente con un Volkswagen Tipo 1 1970 alemán con sunroof que es conocido en el ambiente vochero como “wall-e”. Evangelina tuvo la fortuna de destapar su auto en uno de los mejores eventos vocheros de México: el Festibug y además, es su auto de uso diario.

Ladye Reichburg vive diariamente la pasión vochera

Su camino en el ambiente vochero de México llevó a la Tuvo la oportunidad de poner una tienda de accesorios vintage para Volkswagen.

Chicas Vocheras en México

Gracias a su trayectoria fue inevitable que Ladye Reichburg se convirtiera en la primera mujer presidente de un club de vocho, avalada por un acta constitutiva que los presentaba como asociación civil.

Con el paso del tiempo, Evangelina y su equipo llevaron a cabo el primer evento vochero donde las chicas vocheras de 1 a 99 años no pagan ingreso y además, participan en diferentes dinámicas, como concursos de baile, pasarela pin-up, las tradicionales venciditas y por si ello fuera poco, todas ellas se llevaban un premio.

Chicas Vocheras de México

Pasión vochera en todo su esplendor

Como es lógico imaginar, Ladye Reichburg siente una pasión desmedida por por modelos Volkswagen, en particular por aquellos modelos que ha tenido la oportunidad de conducir, como un Volkswagen Tipo 1 Split Window modelo 1949 con conducción a la derecha, un Volkswagen Sao Paolo, un Volkwagen  411 Sun Roof que perteneció a Benito Albarrán.

“Además, me encantan algunos modelos muy particulares”, comenta Evangelina, “como el Volkswagen Tipo 3 Notchback, el Volkswagen Transporter Single y Double Cab, por mencionar solo algunos”.

Chicas Vocheras en México

A decir de las personas que tienen la fortuna de conocerla y tratarla, Ladye Reichburg es una excelente amiga, abnegada madre, magnífica esposa y, sobre todo, vochera de corazón.

“Tengo casi 10 años de conocer a Eva”, comenta Toño Escotto, del Volkswagen Club Aguascalientes. “Y me sorprende su entusiasmo y ese amor por preservar y conservar los vochos”

Por su parte, Enrique Magallón afirma que Ladye Recihburg “Es una de esas mujeres de un solo molde, confidente, inteligente, amiga y muy apasionada, que nunca busca el protagonismo”.

Ladye Reichburg es un claro ejemplo de que la pasión vochera se vive por igual en hombres y mujeres ¡enhorabuena, Evagelina, nunca cambies!

Más fotos de Evangelina Porras, Ladye Reichburg:

Ladye Reichburg Ladye Reichburg Ladye Reichburg Ladye Reichburg Ladye Reichburg Ladye Reichburg Ladye Reichburg Ladye Reichburg