En nuestro país existe un amor incondicional por los Vochos, es por eso que en todos los rincones podemos encontrar una gran variedad de modificaciones para estos autos, desde aquellos que deciden preservar su originalidad, hasta quienes escogen el camino del tuning y nos regalan piezas tan originales como este Vocho 77.

Su propietario es Abel Díaz Álvarez y aunque no pertenece a ningún club aún, eso no lo ha detenido para crear una verdadera joya con su vehículo, al que le ha dedicado muchas horas en el taller para terminar de construirlo y dejarlo tal y como lo podemos ver ahora.

Vocho Negro cromo, reportajes



El exterior del Vocho 77

Para comenzar a modificar su Vocho 77, Abel decidió pintarlo en un brillante color negro lava, rasurando las puertas, muy apropiado para las elegantes modificaciones que vendrían. Retiró los faros delanteros originales y los reemplazó por unos de Jeep, también agregó cuartos tipo jetta y calaveras LED Hella. También se reemplazó la manija del cofre y los espejos laterales por unos de la marca EMPI y se colocó un logotipo clásico de Wolfsburg.

Vocho Negro cromo, reportajes

Después se colocaron unas nuevas cubiertas cromadas en las salpicaderas del vehículo, que se acompañaron por nuevos estribos laterales y unas manos de acrílico colocadas enfrente y atrás como T-Bars. También se modificaron las ventanas para que tanto las traseras como el parabrisas frontal fueran abatibles.

Vocho Negro cromo, reportajes

Para finalizar se colocó un deflector de aire Rag top en el techo, donde también se instaló un quemacocos y un sistema de luces LED exteriores, con una suspensión neumática adelante y atrás que acentúa los rines de 20 pulgadas Boyd Coddigton, montados sobre llantas Nitto.

Vocho Negro cromo, reportajes

El motor del Vocho 77

Ningún proyecto estaría completo sin trabajar en el motor, es por eso que Abel realizó un trabajo excepcional para su Vocho 77. En primer lugar, instaló un kit de cromo completo en su vehículo, acomáñado de un nuevo filtro de aire EMPI y poleas graduadas, además de un nuevo distribuidor firmado por Magna Flow.

Vocho Negro cromo, reportajes

Para concluir el trabajo de potenciación se instaló una nueva araña de competición acompañada por un sistema de escape Fat Boy y nuevos cables de 8,2 mm para aumentar la chispa de las bujías.

Vocho Negro cromo, reportajes

Los interiores

En el interior el trabajo no es menos elegante. Para empezar, se instaló una nueva tapicería Gucci en el auto, acompañada de un volante fabricado en acrílico, una nueva palanca Mamba Negra y un nuevo panel de instrumentos fabricado con fibra de vidrio, en el que se instaló un tacómetro con 4 nuevos medidores a su alrededor. En el lugar donde estaba la guantera se colocó una pantalla de 7 pulgadas.

Vocho Negro cromo, reportajes

En el asiento trasero, se rediseño un nuevo respaldo que deja un espacio para la pantalla en su interior, que ocupa el lugar central, además de una nueva tapa detrás con un diseño soberbio. Para finalizar, todo el piso del Vocho 77 fue recubierto por uno fabricado en fibra de vidrio y pintado al color de la carrocería, mientras que en las puertas se fabricaron nuevos paneles en el mismo material que sostienen el sistema de entretenimiento.

Vocho Negro cromo, reportajes

Sistema de Sonido y entretenimiento

Para concluir su obra maestra, Abel instaló un sistema de sonido espectacular en este vehículo. En primer lugar instaló un nuevo Estereo de la marca JVC para alimentar a los 4 sets de medios 3C Power y otros dos más de la marca Infinity, que están acompañados por 1 par de twetters para bajas y otro más para medios, para finalizar con los altavoces instaló 2 subwoofers que completan el paquete.

Para darle la potencia suficiente se equipó el auto con 2 amplificadores Hipnotic, con boninas de la misma marca y un capacitor DB Drive con Ecualizador Epicenter Audiocontrol. Para finalizar el proyecto se instalaron 4 pantallas alrededor de este Vocho 77, una en cada puerta, una más en el lugar de la guantera y la última de mayor tamaño al centro del asiento trasero.

Vocho Negro cromo, reportajes

El resultado de todas las modificaciones fue un vehículo verdaderamente brillante, con acabados de gran calidad que destaca en las autopistas de Jalisco de donde es Oriundo. Abel tiene en su posesión un gran compañero de viajes que nos hace recordar por qué en nuestro país tenemos una gran afición por la Vochomanía.

También te puede interesar