En nuestro país el amor por los Volkswagen enfriados por aire no tiene límites y prueba de ello es la historia que del Kombi Club Monterrey, mismo que nació hace cerca de 2 años cuando algunos dueños de Volkswagen Combis en la Sultana del Norte comenzaron a crear amistad mientras acudían a comprar piezas para sus Transporter.

Fue entonces cuando estos entusiastas de la marca alemana decidieron hacer su primera reunión a la cual asistieron 8 Combis nada menos que en el Parque de las Banderas, donde no se acordó concretamente la creación del club, sino más bien convivir alegremente y disfrutar e intercambiar historias vividas con sus vehículos de 20, 30 40 y hasta 50 años.

Volkswagen Transporter

El génesis del Kombi Club Monterrey

Si bien en aquella primera reunión no se acordó la fundación de un club como tal, si se llegó a los acuerdos de que aquellas reuniones tenían que ser basadas en el amor por el Volkswagen Transporter y es por ello por lo que el club no tendría cuotas para los miembros o ningún otro fin de lucro, además de que se permitiría la entrada a cualquier miembro sin importar el estado de su vehículo.

El Kombi Club Monterrey siempre se ha caracterizado por ser una asociación abierta e inclusiva, que busca permitir la integración de cualquier dueño de una Volkswagen Combi a sus filas y con el paso del tiempo pudieron hacerse con una identidad nueva, gracias a la ayuda de una de sus integrantes quien diseñó un logo para este club VW.

Volkswagen Transporter

Contactando a propietarios de este vehículo y platicándoles el proyecto de esta naciente agrupación, en unas cuantas semanas pasaron de 8 integrantes originales hasta 40 miembros, y en el transcurso de estos dos años el Kombi Club Monterrey no ha dejado de crecer.

En la actualidad el Kombi Club Monterrey está integrado por cerca de 170 familias que se reúnen de cuando en cuando para disfrutar de su amor por estos vehículos, pues es un hecho que la mayoría de los dueños de una Combi no están solos y siempre viajan con sus familias en busca de nuevas aventuras, tratándose de vehículos tan versátiles para cualquier ocupación.

Volkswagen Transporter

Sus reuniones

El club comprende que la organización de las Combis ha sido todo un reto y es que, contrario a los pequeños vochos, las Combis ocupan mucho más espacio y en cada reunión que programan es necesario rentar grandes espacios como estacionamientos de centros comerciales, que permitan dar cabida a estas fiestas, donde por evento se pueden encontrar al menos 40 o 50 miembros con sus familias.

Así mismo el Kombi Club Monterrey siempre se ha caracterizado por su solidaridad y apoyo, además de la labor social que realizan dentro de la ciudad de Monterrey, donde podemos destacar su movimiento más reciente, apoyando al señor Pader para restaurar su Vocho.

Kombi Club Monterrey

Entre los logros más grandes del club está el récord de haber formado el que por mucho tiempo fue el logo de VW más grande hecho con Combis, donde se reunieron 60 ejemplares para formar este monumental diseño que fue video grabado y fotografiado por varios drones en la ciudad.

El Kombi Club Monterrey también presume haber formado la caravana de Combis más grande en el norte del país, donde reunieron al menos 105 de estos vehículos, los cuales desfilaron juntas desde el centro de la ciudad de Monterrey hasta el pueblo mágico de Santiago, Nuevo León, regalando postales increíbles para todos los que disfrutaron de este espectáculo sin igual.

Kombi Club Monterrey

Sin duda El Kombi Club Monterrey es un ejemplo que seguir para muchas otras agrupaciones en nuestro país, pues sus acciones tanto en el ambiente vochero como fuera de él nos dan una lección sobre cómo deberíamos actuar todos en pro de una convivencia mucho más saludable.