Al ver las fotos de este Karmann Ghia 73 nos viene a la mente la historia de este sensacional auto que tiene una historia muy particular. ¿No la conoces? Bueno, entonces déjanos comentarte que este auto nació como una apuesta de la fábrica alemana para brindar un automóvil deportivo de precio accesible a su creciente público alrededor del mundo, allá por la década de los 70.

El Karmann Ghia, también conocido al interior de la fábrica como Tipo 14 fue básicamente un auto compacto que contó con dos variantes: coupé con disposición 2+2 y convertible para dos pasajeros.

Cómo restaurar un VW clásico

Se fabricó desde 1955 hasta 1974 y ambas versiones fueron diseñadas por Carrozzeria Ghia y ensamblados por Karmann. Su chasis y mecánica eran los mismos del Volkswagen Tipo 1.

El Karmann Ghia fue un éxito para la marca alemana, a tal grado que, al poco tiempo de haber salido a la venta, su producción tuvo que ser duplicada para cumplir con la demanda y llegó, incluso, a convertirse en el auto más importado en los Estados Unidos. En nuestro país tuvo un gran éxito, al grado de que personalidades del cine mexicano como María Félix y Santo el Enmascarado de Plata lo condujeron tanto dentro como fuera de la pantalla grande.

Cómo restaurar un VW clásico

Un Karmman Ghia 73 muy especial

Llegando a tiempos recientes tenemos este Karmann Ghia 73, militante del Volkswagen Club Aguascalientes, que tuvimos oportunidad de captar hace algún tiempo durante una gira fotográfica celebrada en algunos escenarios incomparables de la capital hidrocálida.

Pertenece a José Alfredo Moreno Cruz, quien nos comentó que su vehículo se mantiene en un estado semi original, con un atractivo color de pintura naranja perlado y, de hecho, el interior mantiene el color naranja original de fábrica.

Cómo restaurar un VW clásico

Sin salirnos del interior también debemos mencionar que la tapicería y las tapas de las puertas son originales, no así la alfombra, que es nueva. El radio AM/FM es el mismo con el que salió de la agencia.

Más allá del color, este Karmann Ghia también cuenta con una suspensión que recibió mangos desfasados para circular más pegado al piso y frenos de disco en la parte delantera.

José Alfredo nos platica que su deportivo compacto alemán cuenta con el motor 1600 original y que en realidad el auto nunca ha sido restaurado, solo ha recibido algunos detalles, como los que ya mencionamos líneas arriba, sin olvidar, claro, que los faros ahora cuentan con una rejilla protectora.

Fotogalería:

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