Hace algunas semanas, aproximadamente 12 propietarios de autos Volkswagen se reunieron en el Hot Wheels Legends Tour 2019, celebrado en Temecula, California; una ciudad localizada a unos 114 kilómetros al norte de la frontera con Tijuana.

La esperanza de estos vocheros era cumplir un sueño de la infancia, lograr que alguno de sus vehículos fuera seleccionado para ser reproducido a escala por la legendaria marca de autos a escala.

Fotos vochos tuneados

John Kieslich de JK Classic Buggys de Valley Center llevó tres Meyer Manx:  uno de color fucsia que él y su esposa conducen diariamente. “Este Manx está fabricado sobre el chasis de un Volkswagen Escarabajo 1957 y fue construido a fines de la década de 1960″, comentó John. “La pintura es metálica con “flake” y este modelo está impulsado por un motor VW de 60 caballos de fuerza”.

“Genial”, comenté yo, “pero ¿qué pasa con los Manxs rojos y morados?”, pregunté. “Los Manx púrpura y rojo son propiedad de Duane y Tracy Falls”, respondió. “El buggy púrpura se construyó alrededor del año 2000, y el buggy rojo funciona con un motor de Subaru y se terminó hace unos meses. Los tres que ves aquí son verdaderos buggies de Meyers Manx.

Fotos vochos tuneados

“El Manx morado”, prosiguió, “está propulsado por un motor VW de 60 hp, pero el rojo tiene alrededor de 200 hp y ​​está diseñado para competir en la competencia NORRA Mexican 1000 en 2020 “.

– “¿Cuánto valen estos Manx hoy en día?”, le pregunté a John.

-“Los verdaderos buggies de Manx como los que tenemos aquí varían en cuanto al precio. He visto autos originales como nuestro color fucsia que se venden por más de 60,000 dólares, y el Manx rojo, llamado edición DualSports Baja, podría costar alrededor de 80,000 dólares.

Fotos vochos tuneados

Hot Wheels Legends Tour 2019 con muy buenos autos

Cabe destacar que al Hot Wheels Legends Tour 2019 arribó mi amigo Shawn a bordo de su Audi personalizado, “no pude traer mi Karmann Ghia convertible porque aún no está terminado”. Platicando con él llegamos frente a un vocho de color verde y me comentó: “Me encanta cómo el propietario instaló y montó el sistema de suspensión neumática”, dijo. “Y mira los rines Porsche Fuchs, el volante y los detalles posteriores en la tapa del motor: todos estos pequeños detalles hacen de este convertible de 1969 uno de mis favoritos aquí. Me encantaría que Hot Wheels hiciera un modelo 1/64 de esta pequeña máquina verde”.

Durante el Hot Wheels Legends Tour 2019, que tuvo lugar en el estacionamiento de Walmart, a algunos de los propietarios se les permitió conducir su automóvil a una pantalla gigante de Hot Wheels para tomarse una foto.

Hot Wheels Legends Tour 2019

Entre los coches fotografiados por Wild Bill estaba un Baja Bug verde, y un Volkswagen Transporter blanco. Le pregunté a John si de pura casualidad era dueño del legendario Hot Wheels “Beach Bomb” de 1969 que actualmente está valuado en 150,000 dólares y riendo me respondió: “No, pero tengo mi Meyers Manx está firmado por Bruce Meyers, el creador del buggy original”.

En la gira Hot Wheels de 2018, hubo más de 65,000 asistentes y se registró la asistencia de más de 3,600 automóviles. Hubo 15 finalistas con un solo ganador. En este año hay 18 finalistas provenientes de 16 ciudades de Estados Unidos, incluyendo el finalista que salió del Hot Wheels Legends Tour 2019 celebrado en México. Lamentablemente John y sus amigos vocheros de San Diego no ganaron, pero siguen siendo optimistas para el Hot Wheels Legends Tour 2020.

Autor: Mike Madriaga

Fotos: Shawn Hilt y Wild Bill

Hot Wheels Legends Tour 2019 Hot Wheels Legends Tour 2019 Hot Wheels Legends Tour 2019 Hot Wheels Legends Tour 2019