Clubes vocheros existen decenas en México, algunos con una larga y fructífera carrera. Sin duda, una de las agrupaciones vocheras más queridas del medio es el Pata de Perro VW Car Club, un grupo vochero que nació hace ya más de 7 años y que en este tiempo ha cosechado un sin fin de logros y una gran admiración y cariño de todos los vocheros, tanto de Estados Unidos como de México.

VW Car Club Patita de Prro

Así fue como nació este club vochero

Fue el 29 de abril de 2013 cuando Héctor Hernández, Tony Arriaga y Daniel Basualdo, nuestro querido “Pata de Perro“, decidieron crear el club como respuesta a sus inquietudes por tener una agrupación latina en tierras norteamericanas que compartiera su pasión por los Vochos y los modelos Volkswagen en general, cansados de siempre ver ganar a los mismos autos año con año en los eventos a los que asistían.

Poco a poco recibieron el apoyo de otras personas que compartían su pasión por los autos Volkswagen y que se unieron rápidamente a las filas del club, tales como Alex Breña, Tom Beringer, Luis Martínez, Alejandro Cordero, “El Compa” Chuy, Rodolfo Venegas, Javier Sánchez, Matt Boldy, Fred Brooks, Loreta Brooks y muchos otros que han entrado y salido de la agrupación.

Pata de Perro

Pata de Perro VW Car Club y sus primeros éxitos

Ya con una alineación sólida, el club tuvo su primera prueba de fuego en el BugOrama de 2014, uno de los eventos Volkswagen más importantes a nivel nacional en los Estados Unidos, donde sorprendieron a propios y extraños llevándose 9 de los 12 trofeos disponibles en el show, siendo sin duda el club revelación del evento y robándose la atención del público.

Tras este primer éxito, pronto más familias y amigos comenzaron a integrarse a las filas del Pata de Perro VW Car Club, que poco a poco se convirtió en una gran familia , celebrando cumpleaños, navidades, años nuevos y todo tipo de fechas especiales como lo que eran, una verdadera familia vochera, dando lugar al eslogan que hasta hoy es la máxima del club, “Un club vochero con ambiente familiar” o “Un club familiar con ambiente vochero”.

Pata de Perro

Los éxitos dejaron de ser solo en eventos Volkswagen, pues el club poco a poco incursionó en otro tipo de car shows, como reuniones de autos clásicos, Low Riders, Hot Rods, eventos donde el Pata de Perro VW Car Club siempre fue bien recibido por el alto nivel de sus autos, permitiendo a los integrantes regresar a casa siempre con un trofeo

Esto inspiró al club, a finales de 2013, para organizar el primer Pata de Perro VW Car Show, un evento que se realizó en California en 2014 en las inmediaciones de una agencia KIA, que quedó tan complacida con la organización, la afluencia y la convivencia en el lugar, que abrió sus puertas los siguientes años para permitir la celebración del evento, que año con año tenía novedades para sus asistentes.

VW Car Club Patita de Prro

Cruzando fronteras y marcando territorio

Tras conquistar la mayor parte del sur de Estados Unidos, el Pata de Perro VW Car Club expandió sus fronteras y tomó la decisión de recorrer más de 4,000 kilómetros para presentarse en el primer Vochomanía Fest, con cuatro de sus integrantes preparados para la aventura que estaba por venir.

El primer viaje a México fue toda una aventura. Inicialmente 12 de los integrantes querían realizar la ruta, sin embargo, las circunstancias solo les permitieron a cuatro miembros hacerlo. la travesía inicial llevó al club a recorrer en 3 días la mitad del sur de los Estados Unidos, desde San Francisco, California hasta Laredo, Texas, conociendo lugares hermosos en el camino.

VW Car Club Patita de Prro

Una vez cruzando la frontera, el club Pata de Perro comenzó el enorme recorrido desde el norte hasta la capital de nuestro país, apoyados en todo momento por la familia Vochera que los acogió y auxilió en su recorrido, así como por los Ángeles Verdes y las autoridades mexicanas que los trajeron con bien hasta la cita en la ciudad.

Este fue solo el inicio para las travesías del club, pues tras presentarse en el primer Vochomanía Fest, el Club comenzó a realizar sus visitas a México desde San Francisco, California más seguido, presentándose en citas de gran renombre en nuestro país como el Talavera Wagen, y haciendo presencia en ciudades como Toluca, Puebla, Atlixco, no solo en eventos vocheros, sino también en exposiciones de autos clásicos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

VW Car Club Patita de Prro

Haciendo historia vochera

De la misma manera, el club ha organizado otro tipo de eventos con carácter formativo para los amantes de los autos clásicos, como la serie de seminarios sobre la historia de VW y su fabricación para el Instituto de Capacitación para la Industria de la Construcción (ICIC) donde enseñaron a otras personas esta enorme pasión por los autos Volkswagen.

Pata de Perro

Asimismo, la agrupación también ha tenido participación especial dando espectáculos en bodas, conciertos, quince años, desfiles, celebraciones nacionales como el 4 de julio en Estados Unidos, en el cual han recibido por tres años seguidos un reconocimiento a la trayectoria otorgado por parte de la Ciudad de Vallejo, California, el condado de Solano y la Casa de representantes, como muestra de gratitud en su apoyo a la comunidad.

Sin duda el Pata de Perro VW Car Club es una agrupación que inspira a luchar por nuestros sueños y a seguir adelante, pues con trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir y para muestra basta un botón.

VW Car Club Patita de Prro

Galería de imágenes:

VW Car Club Patita de Prro VW Car Club Patita de Prro Pata de Perro Pata de Perro Pata de Perro VW Car Club Patita de Prro VW Car Club Patita de Prro VW Car Club Patita de Prro VW Car Club Patita de Prro VW Car Club Patita de Prro

También te puede interesar