Sin duda alguna, el legendario Volkswagen Transporter es el segundo modelo clásico más reconocido de la marca alemana y hoy, vamos a realizar un recorrido por la historia de la Volkswagen Combi.

23 de abril de 1947: Ben Pon da a conocer su original y famoso bosquejo.

1 de enero de 1948: Nombran jefe (director) ejecutivo de Volkswagen a Heinz Nordhoff. Se da inicio oficialmente a la construcción especial del tipo 29, es decir, la pre-serie del Transporter. Un dato digno de recordar en la historia de la Volkswagen Combi.

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La Planta de Volkswagen en la década de los 50.

11 de noviembre de 1948: Terminan el primer prototipo del vehículo.

11 de marzo de 1949: Heinz Nordhoff anuncia que la fecha del inicio de producción será en noviembre o diciembre de 1949.

19 de mayo de 1949: Nordhoff da a conocer los prototipos del Transporter (la Combi) en una conferencia de prensa.

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12 de noviembre de 1949: Hacen a mano el primer prototipo tipo Pick-up.

7 de marzo de 1950: Arranca la producción en serie de las Panel (vehículo de transporte de mercancías, cerrada)

8 de marzo de 1950: Aparece el modelo ambulancia.

historia de la Volkswagen Combi

12 de octubre de 1951: Arranca la línea de producción del modelo Pick-up.

13 de septiembre de 1952: Presentan el motor de 10 caballos de fuerza.

12 de diciembre de 1953: La producción del Transporter asciende a 1000,000 unidades que han salido de la línea de ensamblaje.

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9 de octubre de 1954: Volkswagen adquiere el terreno en Hannover para la nueva fábrica.

4 de febrero de 1955: Se descontinúa la tapa del motor Barndoor.

1 de marzo de 1955: Aparece la visera sobre el parabrisas, junto con muchos otros cambios.

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20 de abril de 1956: La producción se traslada a la nueva fábrica de Hannover.

1 de junio de 1960: Los modelos traen ahora el motor de 34 caballos de fuerza.

25 de agosto de 1959: La producción de Tipo II alcanza los 500,000 ejemplares.

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29 de diciembre de 1960: Aparecen bisagras oscilantes en las puertas, las distancias se reducen.

1 de agosto de 1962: Los asientos individuales al frente sustituyen al asiento corrido.

20 de septiembre de 1962: Un hito en la historia de la Volkswagen Combi:  se alcanza el millón de unidades.

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7 de enero de 1963: Toda la línea de Tipo II trae el motor de 42 caballos de fuerza.

1 de agosto de 1963: El medallón trasero original es sustituido por uno más amplio, y le ponen una tapa del motor más grande. Los modelos con techo alto se siguen produciendo con el medallón posterior chico hasta 1967.

2 de agosto de 1965: aparece el motor de 44 caballos de fuerza.

31 de julio de 1967: en Alemania sale de la línea de ensamblaje la última Combi con parabrisas dividido.