La guitarra es uno de los instrumentos más populares, ya que es la base para que se realicen acordes, ritmos y acompañamientos en todos los géneros musicales. Siendo así, resulta lógico que cada músico busque piezas personalizadas y diferentes, y cuando en el mercado se acabaron las opciones, no hay mayor remedio que mandar hacer una a medida, como las guitarras Volkswagen.

Si eres músico y fan de la marca Volkswagen, en esta ocasión te presentamos algunas ediciones hechas por profesionales. Algunas cuentan con la licencia de VW y otras no, pero ambas cumplen su objetivo: “hacer homenaje a la legendaria firma automotriz”.

Historia de Volkswagen

Una de las pocas guitarras Volkswagen con licencia de la marca alemana. Fue lanzada al mercado por la marca First Act, quienes desarrollaron el modelo Garage Master VW bajo una promoción titulada V-Dubs Rock.

La pieza cuenta con una estructura original muy básica, característica de los modelos clásicos de fines de los 70’s. Cuenta con muchos detalles, por ejemplo, están los logotipos en las perillas, cuerpo de la guitarra y funda de protección. La tahalí, correa para colgarla la guitarra, simula ser el cinturón de seguridad. Además, este set viene con tres plumillas marcadas.

Estas guitarras Volkswagen se regalaron a los compradores de modelos VW en el 2006. De hecho, en la parte trasera, porta una placa cromada que coincide con el VIN del auto con el que se vendió.

Actualmente pueden encontrarse algunos modelos en venta con precios que pueden ir desde los 300 hasta los 500 dólares o más.

Guitarras Volkswagen para el músico de The Scorpions

Historia de Volkswagen

A finales del año pasado la marca Paul Gagné, especialista en fabricar guitarras hechas a medida, recibió una llamada del mánager del grupo Scorpions. El objetivo era hacer un pedido para Rudolf Schenker, miembro fundador, líder y guitarrista de este grupo de rock.

La temática del instrumento musical era el Escarabajo de Volkswagen y los resultados fueron extraordinarios. A simple vista saltan los detalles y la maestría con la cual fue fabricada.

El cuerpo de la guitarra hace remembranza a la tapa del motor del VW Sedan y se le añadió el emblema en la zona central, en las perillas y el cuello de maple. Además, tiene aplicaciones de ébano y terminado en poliuretano, el mismo material que se aplica a muchos Volkswagen.

Cabe resaltar que el emblema en el cuerpo es de aluminio T6 y se ilumina al conectar la pieza.

Guitarras Volkswagen hechas a mano ¡con mucho amor!

Guitarras Volkswagen

No siempre contamos con un par de miles de dólares extras para cumplir nuestros caprichos, por lo que a veces es necesario echar mano de las habilidades manuales para desarrollar nuestros proyectos.

La guitarra VW de la gráfica es completamente funcional, inspirada en los logotipos Volkswagen ocupados para publicidad a de finales de los 60’s y principios de los 70’s. Hay gustos para todos, y sin duda éste sería un objeto imperdible para muchos coleccionistas.

Guitarras Volkswagen

Fabricada completamente a mano nos llega este instrumento de Carolina del Norte. Quizás los detalles no son excelsos, pero el creador quería lograr un estilo completamente vintage, para ser utilizado en conciertos de música country. Una guitarra cuyo cuerpo está conformado por un tapón de rin de escarabajo sesentero. ¡Magnífica!