Volkswagen pronto presentará su nueva Combi eléctrica, hasta hoy conocido como I.D. Buzz, pero el Volkswagen Transporter original no ha sido olvidado. eClassics, la empresa que hace tiempo nos trajo la versión eléctrica del vocho Una firma especializada en conversiones de automóviles eléctricos está ofreciendo sus servicios para convertir tu Combi a eléctrica y de hecho ofrecen ese servicio para cualquier modelo de Volkswagen Tipo 2, desde el Split Window hasta el T3.

La Combi eléctrica que aparece en las fotos toma como base Volkswagen Samba Bus fabricado en 1966 y sirve de muestra para que veas lo que es capaz de hacer la empresa eClassics, socio de Volkswagen Vehículos Comerciales. Su meta es proporcionar energía eléctrica a las Combis clásicas utilizando componentes oficiales de VW, con la participación y la bendición de la propia empresa alemana.

Volkswagen Transporter clasico

El vehículo de muestra cuenta con un motor eléctrico de 82 caballos de fuerza que reemplaza el motor de cuatro cilindros y 43 caballos de fuerza del Volkswagen original. El par máximo es de 156 libras-pie, esto es, más del doble del giro proporcionado por el viejo motor. Este conjunto se complementa con una batería de iones de litio de 45 kWh y canaliza la energía a través de una transmisión de una sola velocidad con varios modos de asistencia de frenado regenerativo. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 km/h, una ventaja notoria si consideramos que el modelo original tiene una velocidad máxima apenas superior a los 100 k/h. La empresa alemana promete una autonomía de hasta 200 kilómetros.

eClassics también rediseñó completamente el chasis. Esta e-Combi cuenta con ejes delanteros y traseros de enlaces múltiples con coilovers ajustables, una nueva dirección de piñón y cremallera y frenos de disco. Al igual que el motor de cuatro cilindros original del Volkswagen Transporter de 1966, la potencia de esta Combi eléctrica va directo al eje trasero.

Volkswagen Transporter clasico

Demás está decir que estos Volkswagen Microbús de 21 ventanas son vehículos hermosos (y valiosos) muy deseados por los coleccionistas, y eClassics se aseguró de que este no perdiera su look retro. El e-Bulli presenta un atractivo trabajo de pintura naranja y oro, así como nuevos faros LED redondos con luces diurnas. En la parte trasera, hay indicadores LED que muestran cuánta carga le queda a la batería.

Interior de la Combi de eClassics

El interior naranja y blanco combina elementos de diseño nuevos y antiguos. El velocímetro analógico ha sido modificado para incorporar una pantalla digital de dos dígitos que muestra el rango y el nivel de carga. Sin embargo, los conductores también pueden usar una aplicación de teléfono inteligente para verificar los datos más importantes de la Combi eléctrica.

Volkswagen Transporter clasico

El interior también consta de asientos de banca tipo retro, suelo de madera y el clásico ragtop. En un pequeño compartimiento en la consola central, se ubica una llave grande que abre el compartimiento del motor, un guiño a la “llave de la iglesia” que traían los modelos originales.

eClassics ofrece conversiones para los Volkswagen Transporter de primera, segunda y tercera generación a partir de aproximadamente 69,450 dólares, esto es 1 millón 696 mil pesos al tipo de cambio actual. Claro que si no quieres convertir tu propia Combi, eClassics tiene vehículos completos a la venta.¿Qué dices? ¿Te animas?

Fotogalería de la e-Combi:

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