Eagle Cars Limited es una compañía que se fundó en Inglaterra en 1981 y perduró hasta 1998. Esta fue la encargada de construir varias modelos con puertas tipo “alas de gaviota” y los llamó Eagle SS.

Al igual que con muchas réplicas, esta aerodinámica carrocería escondía la base de un Volkswagen Escarabajo.

réplicas Volkswagen

El exterior del Eagle SS

Cabe destacar que la carrocería del Eagle SS no era de fibra de vidrio como regularmente se acostumbra en las réplicas con motor de vocho, sino que estaba construida con plástico reforzado con fibra de vidrio y sólo estaba disponible en un solo color.

El peso total de un producto terminado era de 750 kg, esto significa que el rendimiento se había mejorado considerablemente al tener como base un Escarabajo estándar.

réplicas Volkswagen

¡200 KM/H! Nada mal para un coche con motor de vocho

El SS Eagle tenía una velocidad máxima de 200 km/h, esto era posible gracias a un motor VW, convenientemente mejorado. Además, estos deportivos con motor y chasis de vocho modelos venían equipados con un sistema de unidades principales plegables, muy al estilo de los Porsche 928.

La mayoría de los SS Eagle están equipados con un motor 1800cc y neumáticos 295/50/15 en el eje delantero  y 250/60/15 para la parte posterior, así como por un par de asientos de carreras, inyección de combustible, frenos de disco delantero, traseros de tambor, y un sistema de escape doble.

Eagle SS

No podemos pasar por alto las puertas que abrían hacia arriba, al estilo de las puertas tipo “ala de gaviota” del Mercedes-Benz SL, sin duda, esta réplica con motor de Volkswagen es una muestra más de la versatilidad del bien llamado “Auto del Siglo.