Desde el sureste de nuestro país nos llegan dos vochos increíbles que pertenecen al club Villawagen, establecido en la capital de Tabasco, lugar del que toma su nombre el club.

En esta ocasión nos tocó conocer dos espectaculares vochos, el “Cara de Bola”, un Volkswagen Sedan 1990 que pertenece a Álvaro y que se inspiró en su hija para modificar su nave y pintarla en color blanco. Después conocimos otro Vocho, esta vez un modelo 1969, que se ha preservado lo más intacto posible en el exterior, haciendo uso de piezas originales que engalanan todo el vehículo.

Volkswagen Sedan 1990



El “Cara de Bola”

Álvaro es el propietario de este hermoso Vocho 1990 blanco, que en el cofre tiene un detalle de aerografía muy especial para la persona en quien se inspiró para modificar el exterior de su vehículo: Su hija.

Por fuera el “cara de bola” luce unos atractivos rines deportivos de 17 pulgadas, además de suspensión modificada y rebajada para darle un look más deportivo. Para terminar de darle el look deportivo a este vocho, Álvaro decidió instalar un quemacocos extraído de un Beetle, con el que este auto luce mejor que nunca.

Volkswagen Sedan 1990

Por dentro el trabajo es de gran calidad, con un tablero que se modificó para albergar nuevos medidores de temperatura, aceite, velocímetro y tacómetro, que se acompañan por un volante desmontable al estilo de los autos de Fórmula 1, así como una nueva palanca de velocidades recortada.

En el motor, las piezas se han mantenido originales, aunque Álvaro decidió cromar algunos accesorios, al igual que la pared de fuego, acompañando este acabado con el color azul con el que se pintó la caja de cambios para darle un mejor estilo.

Volkswagen Sedan 1990

Aun con todo lo anterior, lo más sorprendente se encuentra en el sistema de sonido. Como este auto compite en SPL no es difícil encontrar un buen equipo que consta de un estéreo con pantalla de carátula desmontable que alimenta 8 bocinas de 6×9 marca Pioneer, acompañadas por otros 4 altavoces colocadas en las puertas de este Volkswagen Escarabajo.

Para remarcar los bajos, se instaló un subwoofer de 12 pulgadas de doble bobina. Todo el equipo es alimentado por dos amplificadores instalados en la parte delantera del auto, bajo el cofre,  que completa el poderoso sistema de sonido del “Cara de Bola”.

Volkswagen Sedan 1969

El otro vocho, también tiene muy bien estilo

Por su parte, Alejandro Nahúm Sillas Pazos, es el propietario de un hermoso Vocho 1969 al que le ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo para mantenerlo en un estado de conservación espectacular, con el exterior y el interior casi completamente originales y algunos detalles sobresalientes en el acabado.

Hace algunos años, Alejandro andaba en busca de uno de estos modelos como proyecto de restauración y acordó una cita en el evento Festibug de Aguascalientes para comprar uno, sin embargo, al final los problemas se presentaron y Alejandro regresó a casa sin su auto. Poco después la oportunidad se presentó cuando le avisaron de un modelo 69 que estaba abandonado bajo un árbol con el 80% de la carrocería cubierta por óxido.

Volkswagen Sedan 1969

El trabajo que realizó no fue ni rápido ni sencillo, pero ahora Alex nos presume su auto completamente restaurado, al que se lo colocaron los emblemas clásicos de Volkswagen con el Castillo de Wolfsburg, además de los espejos retrovisores redondos originales de este modelo, la manija del cofre cromada, los estribos en color beige y la carrocería cubierta en su totalidad con un hermoso color azul cielo.

Por dentro, las vestiduras se rehicieron y se tapizaron en vinipiel color beige con acentos cafés para contrastar y resaltar los detalles. El tablero se conservó original en su totalidad, al igual que el volante de dos brazos en color beige que porta el escudo de Wolfsburg al centro. El sistema eléctrico del auto tuvo que rehacerse en su totalidad y se escondió detrás del tablero tal como en el modelo original de 1969.

Volkswagen Sedan 1969

Para terminar este proyecto, el motor y la tolva se pintaron en color beige, mientras que el distribuidor se remató en color rojo para combinar con los nuevos cables de bujías y el alternador que son del mismo color, con tuercas cromadas y la polea del cigüeñal en color fuego cromada.

Más fotos de estos dos vochos:

dos vochos dos vochos dos vochos dos vochos dos vochos