Luego de varios años realizando su tradicional reunión de Volkswagen Transporter en la explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla, el club Bus Company movió el Día Nacional de la Combi 2020 a las instalaciones del parque 18 de marzo de la Ciudad de México y podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que fue un completo éxito.

Localizado a un costado del Parque Bicentenario, un auténtico oasis de verdes prados, ubicado en pleno corazón de CDMX, el parque 18 de marzo fue elegido por Bus Company capítulo Ciudad de México y EdoMex para celebrar el Día Nacional de la Combi en su edición 2020.

Mejores eventos vocheros 2020

Como ya es tradición, este evento coincidió con las propias celebraciones de los restantes chapters de Bus Company, en estados y ciudades como Aguascalientes, Chiapas, Guadalajara, Colima, Guanajuato, Irapuato, León, Los Cabos y Morelia.

Y aunque no sabemos cómo se desarrollaron los eventos celebrados en el interior de la República Mexicana, sí fuimos testigos de que la concentración llevada a cabo en CDMX resultó un éxito y baste decir que alrededor de las 10 y media de la mañana, el sitio principal, elegido para el evento, estaba completamente abarrotado.

Mejores eventos vocheros 2020

De hecho, todavía pudieron entrar algunos ejemplares, sin embargo, muy pronto el sitio se vio superado en cantidad, de tal forma que los restantes Volkswagen Transporter que continuaron arribando hasta después de la una de la tarde, tuvieron que ser acomodados en la zona exterior, a un costado de un gimnasio donde se celebraba una competencia de karate e incluso en un pasillo localizado frente a la entrada principal del evento.

Mejores eventos vocheros 2020

Se anticipaba una gran fiesta

Durante la transmisión de Vochomanía Live en Facebook, Porfirio Zarco, presidente de Bus Company comentó que su club esperaba una afluencia aproximada de 200 Combis, pero al final, el conteo total se disparó por encima de los 260 modelos, sin lugar a duda, una estupenda respuesta.

Pero más allá de la magnífica participación de vehículos, el Día Nacional de la Combi 2020 destacó por el gran ambiente familiar que se vivió durante toda la jornada. Fueron cientos de familias las que se dieron cita en este escenario para admirar de cerca los Volkswagen Transporter y verse inmersas en el inigualable ambiente de la Vochomanía.

Mejores eventos vocheros 2020

Y ya que hablamos de los modelos participantes es importante acotar que los ejemplares Bay Window fueron mayoría, aunque también llegaron algunos modelos Split, entre ellos un Microbús custom, en acabado bitono, con rines Porsche que también estuvo presente en el Vochomanía Fest 4.

Tampoco faltaron algunos modelos de Caravelle y Vanagon, tanto originales como camperizadas e incluso algunos ejemplares Westfalia originales.

Mejores eventos vocheros 2020

Divertidos casamientos en el Día Nacional de la Combi 2020

Como también ya es tradición, el Día Nacional de la Combi contó con múltiples atracciones alternas, desde la actuación de un cantante que nos deleitó con rolas clásicas tan solo acompañado de su guitarra y su amplificador, hasta una divertida dinámica creada por las chicas de Bus Company, quienes “casaron” a las parejas “cumbieras”. Ellas, ataviadas con un velo blanco y ellos, con un cómico sombrero de copa y la infaltable corbata de moño.

La “juez” leía el acta haciendo alusión al cariño y dedicación que debemos tenerle a nuestra Combi y al final, declaraba a la pareja como marido y mujer y les hacía firmar el importante documento que rubricó la promesa de amor y dedicación a nuestra pareja y a nuestro vehículo.

Mejores eventos vocheros 2020

“Es como un casamiento de una kermés, pero con ambiente de Combi”, nos platicó Porfirio cuando lo cuestionamos sobre la divertida dinámica.

Y como también se anunció en la transmisión de Vochomanía Live, en el Día Nacional de la Combi 2020 hubo una completa zona de fast food, donde se ofrecieron deliciosos platillos y antojitos a precios muy económicos, destacando, por supuesto, la participación de una Combi foodtruck donde se vendieron deliciosos tacos hasta un stand de banderillas que fue, por mucho, uno de los más socorridos, gracias a las delicias que ahí se ofrecieron.

Mejores eventos vocheros 2020

Gran convivencia de “cumbieros”

Tampoco faltaron grandes amigos que se dieron cita en el Día Nacional de la Combi 2020. Hizo acto de presencia Federico de “Combiajando”, quien es un ferviente participante del evento de Bus Company y quien nos comentó que ya está preparando maletas para iniciar su travesía hacia Centro y Sudamérica.

También tuvimos oportunidad de saludar a Joel Amaya y a su hermano, a Daniel “pata de perro” Basualdo que todavía anda en tierras aztecas, así como a muchos amigos que se dieron cita ese soleado domingo en esta fiesta dedicada a legendario utilitario de la marca alemana. ¡Enhorabuena por esa gran fiesta Bus Company!

Fotos Día Nacional de la Combi 2020:

Día Nacional de la Combi 2020 Día Nacional de la Combi 2020 Día Nacional de la Combi 2020 Día Nacional de la Combi 2020 Día Nacional de la Combi 2020 Día Nacional de la Combi 2020 Día Nacional de la Combi 2020 Día Nacional de la Combi 2020 Día Nacional de la Combi 2020 Día Nacional de la Combi 2020 Día Nacional de la Combi 2020 Día Nacional de la Combi 2020 Día Nacional de la Combi 2020

Mejores eventos vocheros 2020 Mejores eventos vocheros 2020 Mejores eventos vocheros 2020 Mejores eventos vocheros 2020 Mejores eventos vocheros 2020 Mejores eventos vocheros 2020 Mejores eventos vocheros 2020 Mejores eventos vocheros 2020 Mejores eventos vocheros 2020 Mejores eventos vocheros 2020 Mejores eventos vocheros 2020