Como cada año, los propietarios del legendario Volkswagen Transporter de la zona norte de CDMX y del estado de México se dieron cita en Tlalnepantla para participar en el Día Nacional de la Combi 2019, organizado por nuestro buen amigo Porfirio Zarco y los integrantes de The Bus Company, una agrupación que este año está cumpliendo su 11 aniversario.

Día Nacional de la Combi 2019




A diferencia del año pasado, cuando la celebración de los “cumbieros” se llevó a cabo en una calle cercana a las oficinas del SAT, en esta ocasión el Día Nacional de la Combi regresó a la explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla que una vez más se llenó de colorido con la presencia de más de 150 Volkswagen Transporter, la mayoría de ellos correspondientes a la segunda generación de este mítico vehículo de transporte que comenzó su producción el 8 de marzo de 1950 en la planta de Wolfsburg.

Aunque la celebración del Día Nacional de la Combi 2019 se extendió a diversos estados de la República Mexicana, lo que propició la organización de diversos eventos y caravanas en diferentes estados, algunos tan cercanos como Hidalgo, el car show de Bus Company fue, sin duda, uno de los más animados, porque además de contar con múltiples ejemplares clásicos y modificados se llevó a cabo en un escenario céntrico que ayudó a que cientos de personas acudieran a ver las Combis.

Dia Nacional de la Combi 2019

Además, como ya es tradición, el Día Nacional de la Combi 2019 contó con un pequeño escenario equipado con un sonido local que durante toda la jornada nos estuvo deleitando con música retro, animadas canciones de la época dorada del Rock & Roll.

Respecto a los modelos exhibidos en la explanada hubo de todo, desde modelos clásicos hasta algunos ejemplares modificados. Entre todos ellos, la famosa Combi Tráiler de nuestro buen amigo Carlos Amador que se convirtió en el foco de atención de los cientos de visitantes que acudieron a la expo. Niños y adultos no perdieron la oportunidad de tomarse la foto con esta singular modelo.

Dia Nacional de la Combi 2019

Día Nacional de la Combi 2019 en Tlalnepantla

Aunque la participación de modelos T2 fue mayoritaria, también hicieron acto de presencia algunos ejemplares de la primera generación, entre ellos un ejemplar muy atractivo, con carrocería pintada en dos tonos, al más puro estilo vintage.

Dia Nacional de la Combi 2019

Además del hecho de que en este evento abundaron las pequeñas Combis montables a control remoto, destacó el hecho de que fue un evento exclusivo para el Transporter de Volkswagen, a diferencia de otros eventos celebrados en el interior de la República, donde además de Combis se contó con la presencia de vochos e incluso de modelos Volkswagen enfriados por agua.

No cabe duda que el Día Nacional de la Combi 2019 organizado por el Bus Company se está convirtiendo en una cita imperdible para todos los fans de éste legendario vehículo de carga concebido por Ben Pon el 23 de abril de 1947. ¡Larga vida a la Combi!

Checa el video oficial del Día Nacional de la Combi 2019:

Fotogalería Día Nacional de la Combi 2019:

Dia Nacional de la Combi 2019 Dia Nacional de la Combi 2019 Dia Nacional de la Combi 2019 Dia Nacional de la Combi 2019 Dia Nacional de la Combi 2019 Dia Nacional de la Combi 2019 Dia Nacional de la Combi 2019 Dia Nacional de la Combi 2019

¡Checa el video de la Combi Tráiler!