Podemos afirmar que el Escarabajo es el único auto en la historia que ha sido sometido a todo tipo de transformaciones. Cambios y modificaciones que van de lo sublime a lo absurdo, de lo ornamental a lo altamente funcional, un mundo de posibilidades con un modelo que ha traspasado fronteras y se ha convertido en una auténtica leyenda. Y un ejemplo más de ello es el presente artículo: Cómo hacer carne asada al estilo vochero. Espectaculares diseños cien por ciento funcionales que sin duda serían el toque perfecto en el hogar de un verdadero fan, la envidia de tus amigos en las reuniones y eventos.

Cómo hacer carne asada al estilo vochero




La familia Parker de Kansas sabe cómo hacer carne asada al estilo vochero y pasar un fin de semana fuera de serie y el invitado especial es un escarabajo de los años ochenta, que en lugar de mandarlo al deshuesadero, dado el pésimo estado en el que se encontraba, se modificó como asador. Se recortó la parte trasera del vehículo, pero se mantuvo la zona de las puertas delanteras, toldo y parabrisas; aunque todos los cristales fueron substituidos por láminas de metal dado que las altas temperaturas terminarían por reventarlos. La misma situación ocurrió con los faros frontales.

Cómo hacer carne asada al estilo vochero

De un estilo similar, pero un poco menos espacioso es este vochito que fue bautizado como Big BBQ. Su carrocería fue reforzada con postes de hierro y como podrán apreciar, al cofre le retiraron las bisagras y resortes para que pudiera abrirse en un ángulo de 90 grados. Cuenta con un sistema de sonido Sony Xplod integrado, aunque sinceramente notamos que el lugar en el que se ubicó quizás no sea el más indicado, dado que el fuego intenso podría quemarlo.

Baler Surfer Grill

Baler Surfer Grill es el nombre de un sensacional sitio para comer en Filipinas donde cuentan con este sensacional asador vochero. Sus propietarios no conformes con utilizar solo el frente, decidieron mantener la carrocería completa para hacer un gran asador con suficiente espacio para guardad el carbón y todos los implementos necesarios.

Este Vocho se emplea para promocionar la región filipina de Baler, famosa por sus olas y por los surfers que acuden a montarlas de todas partes del planeta.

Combi convertida en asador

Una imagen vale más que mil palabras; una pieza única de herrería fabricada a semejanza de la Combi de los años sesentas. Un asador que pese a su sencillez cuenta con gran estilo, fue fabricado a mano.

BBQ Bus

BBQ Bus fue la forma con la que se nombró a esta sensacional pieza. Un asador fabricado de forma limitada en Alemania, funciono con dos pequeños tanques de gas butano ubicados en la parte inferior.

La Combi asador cuenta con rueditas para desplazarla fácilmente y puede colocarse a diferentes alturas. ¡Increíble!

Karmann Ghia convertido en asador

Pero la Combi y el Escarabajo no son los únicos  modelos utilizados para dicho fin. El de la foto es la parte trasera de un  Karmann Ghia, que fue adaptada como asador. Quizás no sea tan práctico como los modelos anteriormente descritos, pero lo cierto es que es sumamente atractivo, no nos dejarán mentir.

Cómo hacer carne asada al estilo vochero

Y en algún taller del mundo elaboraron este Brasilia-asador con un diseño excepcional para cocinar banderillas. La llanta de refacción que se aprecia en la foto… ¡no viene incluida!

HerbieQ

Cómo hacer carne asada al estilo vochero, con este HerbieQ, un vocho noventero que fue recortado y que bajo la misma temática fue convertido en parrilla. A diferencia de los anteriores, este cuenta con un asador Landmann montado en la parte delantera; conectado a una línea de gas cuyo tanque se encuentra escondido en la parte posterior.

vocho convertido en asador

Un asador vochero con toda la actitud que puede montarse en el patio de la casa o remolcarse de ser necesario. Cuenta con todos los implementos e inclusive se mantuvo el volante, velocímetro y controles delanteros por razones meramente estéticas. Nada mal, ¿No creen?

BBQ Bus

Dos accesorios indispensables para una buena carne asada con sabor a VW, el mandil, la espátula, trinche y pinzas para voltear la carne. Estos últimos utensilios pueden encontrarse en internet y pueden ser tuyos si desembolsas entre 70 y 80 dólares.

También te puede interesar: VIDEO, CHICAS VOLKS, BELLEZA FEMENINA Y PASIÓN VOCHERA EN MÉXICO