Las Combis son en todo el mundo uno de los vehículos más queridos por su enorme versatilidad y por crear un nuevo concepto de transporte urbano que no solamente se adaptó a las necesidades de las grandes ciudades, sino también a los viajeros del mundo que querían conocer nuevos sitios y vivir experiencias increíbles a bordo de su vehículo, justo lo que el proyecto Combiajando de Federico, está haciendo actualmente.

Desde muy pequeño, cuando a Federico le preguntaban sobre que quería ser de grande, él siempre respondió que sería un trotamundos o un piloto aviador, pues pensaba que de esta manera podría conocer el mundo entero, sin embargo con el paso del tiempo los sueños se olvidan, y conforme creció encontró afinidad con otras personas, otras profesiones, dejando atrás aquella idea de vivir viajando.

Fede Kombiajando

Combiajando: el inicio de un sueño

Sin embargo, no fue sino hasta hace algunos años, que decidió desempolvar aquella caja de sueños y comenzar un nuevo proyecto de vida, uno que sin duda representa el de muchas personas y que él ahora estaba dispuesto a cumplir. Se lanzaría a conocer todo el continente americano a bordo de una Combi, es así como comienza la historia de Combiajando.

Iniciar nunca es sencillo y el primer paso era hacerse con una Combi y adaptarla a las necesidades del viaje. En los primeros años la inseguridad de nuestro país casi lo hace desertar de esta idea, pero con mucho apoyo de sus seres queridos y de Joel Amaya, logró hacerse con un segundo vehículo, una Volkswagen  Transporter de 1983, la cual adaptó con todo lo necesario para el viaje e inclusive transformó el motor de enfriado por aire a enfriado por agua para resistir la travesía.

Fede Kombiajando

La ruta a seguir

Es así como hace cerca de un año y 2 meses comienza el viaje a lado de su novia, saliendo desde su natal Texcoco y agarrando rumbo hacía la costa oeste de nuestro país, para después comenzar a subir hacia Estados Unidos, entrando por Tijuana y siguiendo el rumbo por la costa oeste hacia Canadá y después hacia Alaska, encontrando en su camino a muchas personas que lo ayudaron a realizar esta travesía.

Tras llegar al cono norte de nuestro planeta e incluso entrar al círculo polar ártico, comenzó la travesía de regreso, ahora por la parte centro de Canadá, Estados Unidos y nuestro país, llegando a la CDMX hace apenas algunos días, y encontrándose una vez más con Joel Amaya para realizar un merecido mantenimiento a “La Chula” nombre que recibe su Combi, y que a través del proyecto Combiajando ha sido capaz de sobrevivir a esta enorme travesía.

Combiajando

Un nuevo comienzo

Ahora, es momento de recargar energías, planear una nueva ruta y después emprender camino hacia el cono sur, donde Federico tiene previsto alcanzar la “Carretera del fin del mundo” en Tierra de Fuego, Chile e inclusive seguir la travesía hasta llegar a la Patagonia, Argentina, donde habrá cumplido su sueño de recorrer todo nuestro continente a bordo de su querida Combi.

Si quieres conocer a Federico y poder platicar con él antes de que inicie esta nueva travesía, no te olvides que él y “La Chula” estarán presentes en el Vochomanía Fest 4, donde podrás apoyarlos en su viaje, conocer el itinerario y hablar sobre las miles de historias que tiene para contarnos. Tampoco te olvides seguirlo en sus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube donde podrás conocer paso a paso el estatus de la travesía de Combiajando.

Combiajando

Fotos Combiajando:

Combiajando

Combiajando

Combiajando

También te puede interesar:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});