Antes de entrar de lleno en la descripción de esta Combi Westfalia 1978, militante del Volkswagen Club Aguascalientes, vamos a recordar un poco la historia de esta compañía alemana que ha estado íntimamente ligada a Volkswagen.

La compañía Westfalia fue fundada casi un siglo antes de que surgieran los primeros coches Volkswagen de producción en serie, en el año de 1844 para ser exactos. Su creador fue Johann Knobel, quién originalmente concibiera el negocio para manufacturar herramientas para la industria agrícola.

Mejores VW clásicos

Algunos años más tarde, comenzó a elaborar carruajes y carretas que eran jaladas por caballos. Algunas de ellas eran para llevar pasajeros y debía darles acabados de lujo, por lo que integró a su taller una sección de pintura y tapicería; Knobel quería realizar los trabajos por el mismo, imprimirles su estilo sin tener que batallar con otras empresas, ni tener que compartir las ganancias con terceros.

Una Combi Westfalia 1978 fuera de lo ordinario

Ahora sí, una vez que hemos recordado dónde y cómo surgió esta empresa, enfoquémonos en esta Combi Westfalia 1978, que pertenece a Ezequiel Cardona, quien nos platica que este este modelo fue adquirido por su padre hace 25 años.

Mejores VW clásicos

“Él la compró aun sin importación”, comenta Ezequiel.  “Por lo que una de las primeras labores fue nacionalizarla. Siete años después de su adquisición, se le fueron realizando algunos trabajos de modificación, como, por ejemplo, la implementación de un motor enfriado por agua, ya que no fue posible encontrar repuestos para su motor original.

“Le fue adaptado un motor 1700 de Volkswagen Caribe, el cual, por cierto, aun funciona. Cuando cumplí 18 años, mi padre decidió regalarme la Combi Westfalia 1978, lo cual representó un gran logro, ya que fue el vehículo con el que aprendí a manejar”.

Mejores VW clásicos

Full equipo

Ezequiel nos platica que, en la actualidad, este vehículo cuenta con todo su equipo Westfalia original y que cada uno de sus elementos funcionan a la perfección.

“Trato de conservarla lo mejor posible ya que su pintura, empaques y accesorios son originales”, afirma Ezequiel, quien finaliza su relato diciendo: “Mi Volkswagen Combi Westfalia 1978 ha sido protagonista de innumerables aventuras e historias y en estos momentos me preparo para llevar a cabo una restauración total para devolverle la originalidad de su época”.

Más fotos de esta Volkswagen Combi 1978:

Mejores VW clásicos Mejores VW clásicos Mejores VW clásicos

Combi Westfalia 1978 Combi Westfalia 1978 Combi Westfalia 1978