Como muchos sabe, la Combi Split Window fue el primer modelo de la legendaria familia del Volkswagen Transporter, cuyo origen se remonta hasta mediados del siglo pasado. Conozcamos algunos de sus datos poco conocidos:

23 de abril de 1947: Ben Pon da a conocer su original y famoso bosquejo el cual, según la leyenda, fue plasmado en la hoja de un cuaderno,

1 de enero de 1948: Nombran director ejecutivo de Volkswagen a Heinz Nordhoff. Se da inicio oficialmente a la construcción especial del tipo 29, es decir, la preserie del Transporter.

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11 de noviembre de 1948: Terminan el primer prototipo del vehículo.

11 de marzo de 1949: Heinz Nordhoff anuncia que la fecha del inicio de producción será en noviembre o diciembre de 1949.

19 de mayo de 1949: Nordhoff da a conocer los prototipos del Transporter (la Combi) en una conferencia de prensa.

12 de noviembre de 1949: Fabrican a mano el primer prototipo tipo del Volkswagen Transporter pick-up.

7 de marzo de 1950: Arranca la producción en serie de la Combi Panel.

8 de marzo de 1950: Sale de la línea de producción el modelo ambulancia.

12 de octubre de 1951: Arranca la línea de producción del modelo pick-up.

Combi Split Window

13 de septiembre de 1952: Presentan el motor de 10 caballos de fuerza.

12 de diciembre de 1953: La producción del Transporter asciende a 100,000 unidades que han salido de la línea de ensamblaje.

9 de octubre de 1954: Volkswagen adquiere el terreno en Hannover para la nueva fábrica.

4 de febrero de 1955: Se descontinúa la tapa del motor Barndoor.

Combi Split Window

Combi Split Window, 24 datos que no sabías

1 de marzo de 1955: Aparece la visera sobre el parabrisas, junto con muchos otros cambios.

20 de abril de 1956: La producción se traslada a la nueva fábrica de Hannover.

1 de junio de 1960: Los modelos traen ahora el motor de 34 caballos de fuerza.

25 de agosto de 1959: La producción de Volkswagen Transporter alcanza los 500,000 ejemplares.

Historia VW Transporter

Volkswagen Transporter, un modelo inolvidable

29 de diciembre de 1960: Aparecen bisagras oscilantes en las puertas, las distancias se reducen.

1 de agosto de 1962: Los asientos individuales al frente sustituyen al asiento corrido.

20 de septiembre de 1962: La Combi alcanza el millón de unidades.

7 de enero de 1963: Toda la línea de Tipo II trae el motor de 42 caballos de fuerza.

Combi Split Window

1 de agosto de 1963: El medallón trasero original es sustituido por uno más amplio, y le ponen una tapa del motor más grande. Los modelos con techo alto se siguen produciendo con el medallón posterior chico hasta 1967.

2 de agosto de 1965: aparece el motor de 44 caballos de fuerza.

31 de julio de 1967: en Alemania sale de la línea de ensamblaje la última Combi con parabrisas dividido.

Foto de portada | KombiLife