Volkswagen apunta fuertemente al futuro con una inversión verdaderamente impresionante en temas de tecnología y seguridad en sus nuevos vehículos, además de la renovación de centros de trabajo alrededor de todo el mundo, como el antiguo Laboratorio de Investigación Electrónica (ERL), en California, que a partir de hoy será conocido como Centro de Innovación e Ingeniería de California (IECC), cuyo primer desarrollo fue nada menos que una Combi eléctrica.

Este nuevo nombre llega acompañado de una completa reestructuración y ampliación de la planta, que se convierte en el centro de investigación de vehículos Volkswagen más grande fuera de Alemania, lo que ayudará a acercar el desarrollo tecnológico de la marca a los clientes de Norteamérica.

Centro de Innovación e Ingeniería de California

Una Combi eléctrica made in California

Para demostrar la importancia que tiene para la firma germana el nuevo IECC, su inauguración se vio acompañada por un proyecto desarrollado enteramente en sus laboratorios de trabajo, que arrojó el llamado “Tipo 20” una singular Combi eléctrica construida sobre la base de un Volkswagen Transporter 11 Ventanas modelo 1962, pero que ha sido equipado con la tecnología más innovadora que la marca tiene para ofrecer.

Por fuera, la estética de esta Combi se mantuvo casi intacta, salvo por los nuevos y modernos rines que se diseñaron en autodesk bajo un esquema generativo que propicia la reducción de peso y la maximización de la eficiencia, mismo trabajo que podemos ver en gran parte de los interiores.

Centro de Innovación e Ingeniería de California

Además, esta Combi eléctrica denominada como “Tipo 20” está equipada con un sistema de identificación biométrica que permite al auto reconocer a sus usuarios frecuentes para desactivar automáticamente los seguros. Este sistema se apoya de una cámara colocada en la ventana del conductor que, bajo el programa de reconocimiento SDK Sensorial permite al vehículo tomar decisiones, que se ejecuta en tiempo real gracias a la arquitectura de Nvidia Jetson TX2.

Por dentro, el ambiente tecnológico es muy interesante, pues el Tipo 20 está equipado con un sistema de infoentretenimiento holográfico con pantalla Looking Glass II instalada en el panel de instrumentos que proyecta imágenes en 3D para todos los usuarios, además del moderno sistema de asistente de voz conversacional conectado a 20 micrófonos conectados tanto en el interior como en el exterior del vehículo, que permiten reconocer comandos más fluidos de mejor manera a la computadora.

Centro de Innovación e Ingeniería de California

En realidad lo único que queda de la Combi original es el cascarón y los cristales, puesto que el interior fue completamente renovado. Ahora, en lugar de los típicos asientos tipo banca, encontramos un solo asiento corrido e forma de “L” que cuenta con un atractivo patrón de tapizado que también se extiende hasta el asiento de la cabina.

Llaman la atención algunos detalles por demás sobresalientes, como por ejemplo los brazos de los espejos laterales, el volante y las bases del asiento posterior que fueron creados siguiendo el mismo patrón de los rines.

En la sección posterior donde alguna vez estuvo el motor 1600 encontramos el impulsor que da vida a esta Combi eléctrica. Aunque la marca alemana no detalló la potencia que desarrolla este conjunto, lo que sí es seguro es que debe ser un agasajo manejar este singular Volkswagen Transporter.

Checa el video esta Combi eléctrica:

Más fotos de este increíble Volkswagen Transporter:

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