En esta ocasión, hablaremos del rescate que encontramos en la página thesamba.com de un rescate de una Combi en Canadá. Pero ojo, no se trata de cualquier T1, es una Combi Deluxe 52 que se construyó el 30 de junio de 1952. Salió de fábrica el 10 de julio y se entregó a Volkswagen Motors de Canadá en Toronto, para ser presentada en la Exposición Nacional Canadiense de agosto del mismo año, y seis años después este vehículo fue vendido a Bill, su segundo dueño.

Bill era un carpintero y condujo la Combi Deluxe todos los días a su trabajo, pero en 1961 sufrió un terrible accidente. Permaneció 9 meses en el hospital y los médicos dijeron que nunca volverá a caminar, pero cinco años más tarde lo hizo.

Cómo restaurar un VW clásico

Después del accidente Bill llevó su Combi al patio trasero de su casa, donde estuvo por muchos años.

La Combi Deluxe 52 se fue a Francia

En 2011 Aarón, un apasionado más de los coches clásicos de Volkswagen, la descubrió en medio de tres Vochos y se puso en contacto con Bill. Al parecer era el primero en demostrar interés por la Combi Deluxe 52 en los últimos 51 años, así que el dueño estaba realmente sorprendido y no quería dejarlo ir, ya que le tenía un gran valor sentimental.

Cómo restaurar un VW clásico

Además, se le hizo algo extraño que alguien se interesara por un modelo que estaba en muy mal estado, debido al estaco de abandono. Resulta que durante todo el 2011 las visitas de Aarón fueron constantes, hasta que finalmente le hizo una oferta a Bill, quien le pidió tiempo para pensarlo.

Fue en junio cuando Bill decidió vender el Volkswagen Transporter y de esta forma, la Combi Deluxe 52 partió a Francia. Sentimos que Aarón tuvo suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado, y así cumplir el sueño de poseer y restaurar un Volkswagen Transporter Deluxe.

Combi Deluxe 1952

Cabe destacar que se tuvo que construir un marco de madera para poder levantar la estructura del Volkswagen Transporter y de esta forma no dañarlo más. Ahora solo falta esperar a ver cómo queda la Combi una vez que Aaron termine el trabajo de restauración que tiene por delante.

Fuente : The Samba

Combi Deluxe 1952 Combi Deluxe 1952