Más allá del legendario vocho, en Estados Unidos existe una gran afición por el Volkswagen Transporter. Tal vez por sus raíces hippies o porque formó parte de su cultura durante muchos años, lo cierto es que existe miles de estadounidenses que son fans de la legendaria Combi, como Frank Laza, el propietario de Central Coast Electric Boats, quien creó un bote con aspecto de Combi 67.

En realidad, nuestro amigo tomó como fuente de inspiración su propio Volkswagen Microbús de 19 ventanas modelo 1967 y de ahí partió para crear la singular carrocería de Combi 67 con la cubrió su bote. Si esto te ha parecido increíble entonces espera a saber que Frank instaló un generador de humo que reproduce el escape original del VW Transporter refrigerado por aire, así como el sistema estéreo que produce el sonido del motor. No me parece que el humo sea una solución ecológica, pero de que es divertida, lo es.

mejores autos vw 2019

Un barco con apariencia de Combi 67 para surcar los mares

“En todos los años que hemos estado fabricando lanchas y botes, no hemos tenido un barco propio”, comenta Frank, principal responsable del proyecto. “Hemos tenido barcos que hemos comprado y vendido. Es nuestro negocio. Cuando surgió este proyecto, decidimos mantenerlo “.

La transformación del bote eléctrico en un barco con apariencia de Combi 67 llevó a Laza y su esposa aproximadamente un año. Algunas de otras características interesantes que instaló son el volante y las perillas originales de Volkswagen Transporter, el sistema de iluminación subacuática de 12 colores y las placas especiales. El proyecto comenzó su vida como un barco hundido en el lago Malibou, que fue comprado por Laza y completamente restaurado con un nuevo sistema de impulsión, tapicería, tablero de instrumentos y otras cosas.

mejores autos vw de la historia

Para que veas hasta dónde llega la creatividad de este matrimonio, Gayle, la esposa de Frank, ahora se propone crear un submarino amarillo idéntico al que apareció en el legendario disco de los Beatles. “Así que estamos buscando una forma para crear el cuerpo de nuestro submarino amarillo”, comenta Gayle.

Más fotos de este barco:

barco con apariencia de Combi 67 barco con apariencia de Combi 67 barco con apariencia de Combi 67