Hace algunos días se llevó a cabo una concentración de autos Volkswagen en la ciudad de Monterrey convocada por el Club Loser VW Monterrey para celebrar su 20 aniversario de fundación.

En Monterrey es el club más antiguo que existe, más no el primero. El Club Loser VW Monterrey fue fundado en 1999 por 4 vocheros: Javier Martínez, Rulo Recio, Jesús Recio y Gabriel Cruz y en sus inicios estaba compuesto por 3 autos Volkswagen Sedan modelos 68, 69 y 70.

clubes VW más antiguos de México

A decir de los fundadores, al Club Loser VW Monterrey le ha tocado ver aparecer y desaparecer a muchos y también ser semillero de varias agrupaciones. Por sus filas han desfilado casi todos los modelos de Volkswagen, con excepción de Notchback y Tipo 4.

El origen del Club Loser VW Monterrey

Su actual presidente, Oliver Vara y su presidente vitalicio Chuy Recio nos platicaron su historia y algunas de sus experiencias. Ellos resaltan que los valores iniciales del club se mantienen, los cuales son: no lucro y el mantenimiento y cuidado de los autos VW, todo enmarcado por una amistad férrea.

clubes VW más antiguos de México

“El Club Loser VW Monterrey tiene presencia nacional e internacional”, comenta Oliver. “Ya que asistimos constantemente a los diferentes eventos al alcance y gracias a los medios virtuales como nuestra página de Facebook, nos conocen en lugares como España, Perú, Argentina, EUA, Ecuador, Chile, por mencionar algunos.

“Nuestro club se destaca por manejar siempre ambiente 100% familiar y de hecho, nuestras familias participan en varias de las actividades altruistas que se realizan, como por ejemplo, el Loserton, que se ha celebrado desde hace once años de forma ininterrumpida durante el mes de diciembre y durante el cual los integrantes del club compramos y recolectamos juguetes para ir a repartir a niños de escasos recursos en zonas alejadas de la urbe metropolitana.

Club Loser VW Monterrey

Cabe destacar que de este club existieron sedes como fueron Loser Zacatecas y Loser San Antonio Texas y llegaron a ser mas de 40 miembros a nivel nacional.

El día del XX Aniversario de este club regio, después de una ligera llovizna nos dimos cita en el municipio de San Pedro Garza García, donde empezó la celebración.  Hubo de todo, desde un pastel gigante para 300 personas hasta hot dogs, refrescos y paletas de hielo, todo sin costo, solo se pidió una cooperación en especie para el INDI (Institución Normativa de los Indigentes). La celebración transcurrió en un ambiente familiar y al filo de las 9 de la noche se dio por terminado el evento.

Texto y fotos: Pedro Flores / Cuates Volks Monterrey

Fotogalería:

Club Loser VW Monterrey Club Loser VW Monterrey Club Loser VW Monterrey Club Loser VW Monterrey Club Loser VW Monterrey Club Loser VW Monterrey Club Loser VW Monterrey Club Loser VW Monterrey

Cuates Volks Monterrey Cuates Volks Monterrey Cuates Volks Monterrey Club Vochomania Club Vochomania Cuates Volks Monterrey