Como todos los vocheros sabemos, la pasión por el Auto del Siglo no conoce fronteras. El amor que sentimos por el Volkswagen Sedan en México es similar al que siente en muchas otras latitudes, como, por ejemplo, en Estados Unidos, donde hay muchas agrupaciones que rinde homenaje al Escarabajo, como el Club Chilango Bugs.

Cabe destacar que los integrantes de esta agrupación vochera son mexicanos, quienes al emigrar a EE. UU. decidieron continuar con su pasión y por ello decidieron llevarse sus vehículos.

Club Volkswagen Dallas Texas

El primero en hacerlo fue Ernesto Medina, quien se llevó su Escarabajo desde la Ciudad de México (Azcapotzalco) y tres semanas después llegó el vocho de Rogelio, quien lo rodó desde Naucalpan, en el Estado de México.

Comienza a tomar forma el Club Chilango Bugs

Lo curioso es que esos vocheros no se conocen. No fue sino hasta un evento celebrado en Forth Worth, Texas,  donde se comenzaron a reunir y hablar sobre hacer su propio club, y de esta forma, a principios de 2018 nació el Club Chilango Bugs.

Club Volkswagen Dallas Texas

Ernesto comenta: “la verdad es que decidimos hacer nuestro club porque las otras agrupaciones no llenaban nuestras expectativas. Nosotros queríamos algo diferente a lo que veíamos por estos lugares.

“La verdad es que nos costó trabajo que la gente nos aceptara, en especial los anglosajones ya que ellos están acostumbrados a ver vochos clásicos y originales, y de repente llega este par de mexicanos con vochos totalmente diferentes a lo que ellos acostumbran a ver y pues nos les caímos muy bien”.

Club Volkswagen Dallas Texas

Ernesto platica que les costó ir a eventos y no recibir ningún reconocimiento, a pesar de que mucha gente se acercaba para admirar sus vochos y les daban su apoyo.

“Los organizadores no nos veían con buenos ojos”, comenta Ernesto,” pero como buenos mexicanos no nos rajamos y seguimos asistiendo hasta ganarnos un lugar en los eventos.

Club Volkswagen Dallas Texas

“Una de las mejores cosas de nuestro club es que, sin ponernos de acuerdo y sin conocernos nuestros vochos son rojos y mexicanos, fue entonces cuando las personas comenzaron a reconocernos como los “red Beetles”.

El club comienza a crecer

Aproximadamente 6 meses después de ser solo tres miembros, más miembros se comenzaron a unir al Club Chilango Bugs. Hoy en día son 13 miembros con un total de 18 vochos, de los cuales 5 son mexicanos incluyendo la “vochita” que estuvo en el evento de Vochomania Fest 2 en el año 2018.

Club Chilango Bugs

Ernesto afirma que: “la mayoría de nuestros miembros son mexicanos, proceden de estados como Hidalgo, Veracruz, Guanajuato, San Luis Potosí, Iztapalapa, Ciudad Neza y uno es nacido aquí en Texas”.

Cabe destacar que la mayoría de los miembros han viajado por todo Texas, Oklahoma, y Arkansas, siempre disfrutando de sus vochos y creciendo como una buena familia vochera.

Texto y fotos | Ernesto Medina Camarete

Más fotos del Club Chilango Bugs

vochomania texas vochomania texas vochomania texas vochomania texas

Club Chilango Bugs