Los autos modificados no son tan comunes como nos gustaría a todos los amantes de la personalización, sin embargo, también es poco común encontrarnos con piezas tan increíbles como este Vocho, llamado “Capitán Tiago” que es el poseedor de una gran historia de amor y muchas horas de trabajo en el taller.

Su dueño es José Luis Sánchez López, quien es muy conocido en el medio vochero del sureste mexicano por la cantidad de años que ha pasado modificando sus vehículos. Para este proyecto específicamente, tuvo la brillante idea de fusionar dos autos Volkswagen. Lo que a simple vista parece un vocho recortado, es en realidad la fusión de dos autos distintos.

vocho tuning



El exterior del Capitán Tiago

En el exterior, el estilo militar no es solo por gusto. Hace algún tiempo, cuando José Luis estaba construyendo esta máquina, recibió la noticia de que iba a ser abuelo. Cuando su nieto llegó al mundo, el comenzó a llamarlo de cariño, capitán “su capitán”, en recuerdo de la famosa frase de la película la sociedad de los poetas muertos.

Con el tiempo, José Luis decide que este auto sería para su “capitán, por lo que le llegó la inspiración de hacerlo al estilo militar y agregó el nombre de su nieto, Tiago, para concluir este Capitán Tiago.

vocho tuning

Platicando con José Luis, no pudimos dejar de admitir que nosotros como corresponsales no paramos de escuchar estas historias de superación y, sin embargo, aún nos sigue sorprendiendo como es que todos los apasionados de los autos intentamos transmitir esta pasión a nuestros familiares. Sin duda para su nieto será un gran orgullo saber que este vehículo lo construyó su abuelo inspirado en él.

La mecánica del Capitán Tiago

Aunque la fusión de dos autos es espectacular, no fue la única modificación que realizó José Luis, que haciendo gala de sus conocimientos como ingeniero mecánico colocó nuevos pistones hidráulicos para la suspensión, en lugar de la conocida suspensión de aire. Con esto, el Capitán Tiago consiguió el mismo aspecto achaparrado, pero con una mejor amortiguación, haciéndolo más cómodo y práctico para viajar en él.

autos Volkswagen usados Villahermosa

En la parte trasera, el motor se bajó para mejorar el centro de gravedad, mientras que el volante motriz se sustituyó por uno más ligero, pasando de los 8 a los 3.2 kilogramos de peso, con lo que se consiguió aligerar las vueltas y dando la posibilidad al Capitán Tiago de salir en primera quemando llanta.

Por último, los frenos traseros se encuentran en proceso de mejora, pues José Luis quiere que el Capitán Tiago, en el futuro, pueda brindarnos a todos nosotros un impactante show de drift.

Es importante mencionar que prácticamente todas las modificaciones y trabajos que ha recibido este vocho han sido realizados por su dueño, José Luis, para entregarnos un auto verdaderamente único, que combina de manera perfecta el estilo y performance que a todos nos gustan ¡Felicidades!

Checa el video oficial de el Capitán Tiago:

Más fotos de este espectacular vocho modificado:

Capitán Tiago Capitán Tiago Capitán Tiago Capitán Tiago Capitán Tiago

Capitán Tiago Capitán Tiago Capitán Tiago