Pocos vehículos son tan emblemáticos en nuestro país como la Brasilia, un modelo de Volkswagen que nació en los años 70 y que se volvió muy famosa en todo el país debido a que fue uno de los autos que manejó el Señor Barriga, famoso casero de la vecindad del chavo del 8 y ho te traemos una Brasilia 1977 totalmente restaurada con piezas originales de la familia VAG.

Daniel Alejandro López Villegas es el propietario de este hermoso ejemplar, que inició como un auto totalmente en el abandono y hoy luce espectacular gracias al trabajo de restauración realizado. Daniel Es miembro del Club Pigs Volks Guadalajara y nosotros nos encontramos con este auto en La plaza de Toros de Santa María Tequepexpa, durante la gira realizada gracias al apoyo de la familia Reichburg.

Brasilia 1977




Exterior de la Brasilia 1977

Por fuera, esta Brasilia 1977 luce un espectacular color naranja pastel, que formaba parte de la paleta original ofrecida por Volkswagen en los años 70’s para este modelo. Al frente vemos el parachoques  cromado que se restauró completamente, con las luces direccionales nuevas, así como los faros que también se compraron otra vez.

Brasilia 1977

En el lateral, podemos ver los rines Seven Slot de 16 pulgadas cromados, provenientes de su marca hermana Porsche, mientras que los espejos retrovisores también se cromaron para resaltar con la carrocería, al igual que las manijas de las puertas.

Brasilia 1977

En la parte trasera resaltan las nuevas calaveras que son de equipo Original Volkswagen, acompañadas por la defensa restaurada y cubierta en color cromo con su franja negra, junto a una salida de escape también cromada. Que terminan de darle el look totalmente original a esta Brasilia

Brasilia 1977

Interior de la Brasilia 1977

Por dentro el trabajo de la Brasilia 1977 no es menos sorprendente, pues los interiores también se restauraron, añadiendo un toque de un toque de lujo a la tapicería y los elementos que se incluye en este modelo. Todo empezó con los asientos que se forraron en piel café y que se acompañan elegantemente con nuevos adornos tipo madera en el tablero y los medidores originales que se restauraron para lucir como nuevos.

Brasilia 1977

El mismo tablero también fue retapizado en piel a dos tonos naranja y café claro, combinando elegantemente con el color exterior y luciendo su estéreo original en impecables condiciones justo en el centro del tablero, aunque es solo decorativo, ya que el equipo de sonido en realidad tiene otro cerebro.

Brasilia 1977

Sonido y entretenimiento de esta Brasilia 1977

Debajo del tablero, bien escondido para no afectar el aspecto original de los interiores, podemos encontrar un estéreo marca Pioneer que comanda el equipo de sonido, compuesto por 2 sets de medios Terminator y db drive que se colocaron en lugares estratégicos para que no sean muy vistosos y se cuide la esencia original de esta Brasilia 1977.

Brasilia 1977

También está equipada con un sobwoofer de 15 pulgadas y doble bobina marca Memphis, otro de 12 pulgadas pioneer plano, 1 amplificador Quantum QF2000.4 para voz y otro de 300 whats para bajos con epicenter soundstream.

Brasilia 1977

Sin duda alguna, todo este proyecto de restauración es simplemente espectacular, con acabados de primer nivel, manteniendo el aspecto y los elementos originales que inmortalizaron a la Brasilia 1977 pero con un toque personal muy elegante que le da vida a este proyecto ¡Felicidades Daniel!

Brasilia 1977

También te puede interesar: