Durante la década de 1970 apareció el vocho edición especial Baja Champion SE, cuya producción se limitó a 1,000 unidades, todas ellas conmemorando los éxitos alcanzados en la carrera Baja 1,000 entre los años 1967 a 1971.

Este modelo tiene una gran similitud con el modelo europeo “Marathon”, pues como aquel, posee un motor 1302cc pintura metalizada (plata/azul, L96M) y rines tipo “Baja”, esto es, unos Lemmertz similares a los que portaba el modelo Marathon europeo.

ediciones especiales del vocho

Cabe destacar que estos rines, al igual que los tapones y la salida de escape estaban cromados.

Baja Champion SE, un vocho muy equipado

De agencia el vocho Baja Champion SE ya venía con sus franjas en ambos laterales; así como el logotipo “Bug Baja” en la cubierta del motor y una placa en la tapa de la guantera.

Ediciones especiales del vocho

Como equipamiento de serie incluía asientos tapizados en cuero con respaldo alto, alfombras específicas del modelo y que también abarcaba la zona de la consola central. Un punto particularmente atractivo de este modelo es que incluía un ventilador de dos velocidades, desempañador posterior, espejo día/noche (antideslumbramiento), tapa de guantera con chapa y espejo del lado derecho. Como equipo opcional se le podían colocar faros de niebla de la marca Bosch.

No existe datos acerca de cuántas unidades originales aún pueden estar circulando en Europa o en otros continentes, pero dado que se construyeron bastantes unidades es probable que aún existan algunos ejemplares del vocho Baja Champion SE circulando por ahí, en algún lugar de este redondo mundo.

Más fotos del vocho Baja Champion SE:

Baja Champion SE Baja Champion SE Baja Champion SE Baja Champion SE Baja Champion SE