En ocasiones anteriores, hemos tenido oportunidad de hablarles sobre algunas piezas originales que de manera opcional podían ser adaptadas en nuestro VW Escarabajo, sus propósitos no eran otro sino aumentar la funcionalidad y prestaciones del vehículo. Estos son algunos accesorios opcionales para vocho de los años  70, tiempo en el que de igual manera surgieron artículos singulares, muchos de los cuales aún perduran dentro de algunos vehículos de coleccionistas.

Accesorios opcionales para el vocho

Esta imagen forma parte de un catálogo de accesorios originales Volkswagen de fábrica. En la gráfica se observan tres modelos diferentes de equipos de sonido, el primero de ellos era un mini estéreo para las desaparecidas cintas de 8 tracks de la firma Motorola y el segundo es un radio Volkswagen AM/FM que según especificaciones contaba con 24 meses de garantía. El último de la lista, era un Blaupunkt de alta calidad, debajo de estos se pueden apreciar un vistoso tacómetro con carátula negra y tres carátulas especiales para tener siempre monitoreado tu vehículo Volkswagen.




Accesorios opcionales para el vocho

Este aditamento era el sueño dorado para todos los propietarios del escarabajo, se trataba de una consola central donde podían colocarse lentes, mapas, monedas y demás cosas, estaba fabricada en vinilo moldeado y era de color negro con injertos en madera.

12 accesorios opcionales para vocho

Accesorios opcionales para el vocho

Otra pieza exclusiva era este volante deportivo de tres brazos, una pieza de pequeño diámetro recubierta en piel rugosa que hacía las veces de material antiderrapante. Ahora bien, si tus gustos eran un poco más sobrios pero querías tener mayor confort se encontraba una cubierta especial para volante, la cual estaba fabricada en vinilo Porotherm que mantenía calientes tus manos en invierno y secas en verano. En la imagen, también apreciamos un par de palancas de cambios completamente diferentes a las habituales, su acabado era en cromo y eran, además, compatibles con el Karmann Ghia.

Accesorios opcionales para el vocho

En 1974 no había motivo alguno para que tu escarabajo luciera similar al resto, basta con ver este grupo de accesorios novedosos para la época, los cuales además eran útiles, vistosos y funcionales. Estaban encabezados por un lujoso volante de tres brazos que portaba el emblema de Wolfsburg al centro, un reloj eléctrico con carátula en color negra y un cluster iluminado que era exclusivo para el Super Beetle 1973 y 1974, así como un calentador de 110 Volts fabricado por General Electric y un encendedor que podía instalarse en el tablero.

Accesorios opcionales para el vocho

Si de cambiar la imagen exterior se trataba, este catálogo mostraba también algunos aditamentos únicos como las luces frontales de niebla, las extensiones de hule para la defensa y las moldura antilluvia para las ventanas, así como los kits de calcomanías laterales tipo Racing con cuatro modelos disponibles: Fórmula Vee en oro, blanco y negro; Super Beetle en blanco y negro; Sports Bug en rojo con negro o blanco con negro; y la franja tipo Wrap Over en color negro o blanco.

Accesorios opcionales para el vocho

Aunado a lo anterior, se encontraban en venta estos accesorios que para mala fortuna eran imposibles de adquirirse en nuestro país, como por ejemplo, una luz interior que se activaba al abrir el cofre y unos tapones para los rines tipo Mag, los cuales estaban  fabricados en plástico ABS altamente durable y tenían un terminado tipo aluminio.

Accesorios opcionales para el vocho

Ahora bien, si contabas con un mayor presupuesto, existía la opción de adquirir uno de estos tres modelos de rines. Los primeros, de izquierda a derecha, son auténticos Mag Wheels de 15×4.5” pulgadas y fabricados en aluminio, y el modelo del centro hecho en acero es más bien para los ejemplares tipo baja, mientras que los últimos están completamente cromados.

Accesorios opcionales para el vocho

Todo este grupo de aditamentos de mantenimiento se encontraban en venta a través de las agencias VW y existía una gran cantidad de productos, por ejemplo, había líquido para los limpiadores, aceite del motor Castrol VW, limpiador de vestiduras, pintura para retoques e inclusive baterías.

Accesorios opcionales para el vocho

Desde 1971, Volkswagen sacó a la venta un rack especial para todos aquellos amantes de los deportes invernales y que por supuesto vivían cerca de las montañas, se trataba de un montaje especial para transportar los skies.

Accesorios opcionales para el vocho

No existían límites para el escarabajo, prueba de ello es una para remolcar todo tipo de vehículos alternos e incluso pequeñas embarcaciones.

Accesorios opcionales para el vocho

A 1971 pertenece esta imagen en la que se observa un revistero de vinilo, muy similar a los modelos anteriores que se fabricaban de bambú y un despachador de pañuelos para la parte inferior del tablero, así como una serie de compartimientos especiales para distribuir mejor el espacio en la guantera. Un claro ejemplo de los accesorios opcionales para vocho.

Accesorios opcionales para el vocho

¿Cómo verías la posibilidad de hacer completamente reclinable el asiento de tu Vocho?, una idea excelente ¿no les parece?, aunado a este se encontraban otros productos como el espejo lateral del lado derecho, aire acondicionado y un asiento especial para niños. Otro claro ejemplo de los accesorios opcionales para vocho.

Accesorios opcionales para el vocho

Terminamos nuestro conteo de accesorios opcionales para vocho con este grupo de cubiertas especiales para los asientos, estaban disponibles en color rojo, azul, verde, negro y gris, todos incluían una franja que corría por el centro y era un homenaje a la fórmula Vee.