Hace apenas unas horas el último Beetle salió de las líneas de producción de la planta 21 de la factoría de Volkswagen en Puebla y ese modelo es histórico no solo por el hecho de ser el último construido, sino porque incorpora un emblema fabricado en plata por la casa de lujo mexicana TANE.

Adicionalmente TANE realizó una exquisita pieza de orfebrería de edición limitada a 24 piezas creadas por Betsabeé Romero, una de las principales representantes del arte latinoamericano del siglo XXI.

vochos de colección

Esta pieza, bautizada como A flor de piel, es una maqueta de un Volkswagen Sedan. Todas las piezas que componen la carrocería de nuestro auto favorito cuentan con un singular grabado a base de flores. Una de las particularidades de esta pieza es que está presentada en un marco similar a los que se usan para montar los coches de plástico para armar. A flor de piel representa una obra de arte inspirada en el legendario vocho, el modelo que sirvió de inspiración para crear el New Beetle y The Beetle.

A flor de piel, es una pieza que une alta tecnología y una historia que tiene una arraigada tradición en México. Betsabeé Romero comenta: “Cada parte de esta pieza de orfebrería es como una ofrenda, un episodio, donde se tatuó a todos y todo lo que atravesó al país, realizada por las manos de nuestros maestros orfebres”.

TANE A flor de piel

A flor de piel mide 7.5 centímetros de alto, por 34 de ancho y 44 de largo, está montado en una base de madera de nogal. Como mencionamos al principio, la producción está limitada a 24 piezas.

Si estás interesado en adquirirla, puedes escribir al siguiente correo electrónico para obtener precio, información y detalles de compra: karlachavez@tane.mx

Más fotos de A flor de piel, obra de arte de TANE:

vochos de colección vochos de colección A flor de piel TANE A flor de piel TANE A flor de piel TANE