De la zona noreste de nuestra bella geografía nacional, el club VochosMaíz de Ciudad del Maíz, municipio ubicado en la zona media de San Luis Potosí, es una de las agrupaciones más longevas y con mayor tradición dentro de la escena vochera, un grupo que hoy día se encuentra comandado por Alejandro Rodríguez, “El Profe”, y que días atrás celebró la 7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz.

Nuestro equipo de trabajo no podía haberse mantenido ajeno a esta gran fiesta vochera, así que después de un largo viaje llegamos a Ciudad del Maíz, justo en el momento en que iniciaba la caravana que recorre las principales calles de la localidad. Alistamos las cámaras y empezamos con nuestra labor, es decir, a captar los mejores ángulos de los más de 200 autos Volkswagen que formaron dicho contingente, el cual tuvo como destino final el Jardín Hidalgo.

Fotos vochos tuning

Estábamos en eso, cuando nos dimos cuenta de que, al final de la caravana, había varios coches ajenos a la línea Volkswagen, algo que aplaudimos nosotros y que más tarde supimos el por qué. Seguimos captando tanto en video, como en foto algunos ángulos de los coches, hasta que arribamos al Jardín Hidalgo, donde en un costado de acomodaron.

La fiesta de bienvenida de la 7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz

Ya en el jardín, tuvimos oportunidad de cuestionar al “El Profe” por dichos autos, y esto fue lo que nos dijo: “Acá hay mucha gente que le gusta este ambiente, pero no tienen autos VW, hablaron con nosotros y nos preguntaron si había posibilidad de formar parte de esta gran fiesta, lo platiqué con el resto del club, estuvimos de acuerdo y acá están”.

videos vochos tuneados

Terminada nuestra labor en el Jardín Hidalgo y después de descansar un par de horas nos alistamos para disfrutar de la cena de bienvenida, donde se reunieron poco más de 300 personas.

Durante la cena de esta 7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz, saludamos a grandes amistades y mientras degustábamos los alimentos, la maestra Arely Guerrero interpretó algunos de sus grandes éxitos, al término de cada uno, los aplausos no se hicieron esperar. Concluida su participación, todos los integrantes del club VochosMaíz, se reunieron al centro y proyectaron un video con algunas fotos de los eventos a los que asistieron el año pasado.

vw tuning show

El destape fue de un vocho Wolfsburg Edition 1993 color azul acero metálico, de nuestro amigo Efrén Salazar.

Después, tocó el turno del grupo Lado B, quien hizo bailar a todos los asistentes, lo mismo ocurrió cuando hizo acto de presencia JC Zamora, que con sus mezclas nos hizo recordar grandes épocas de la música. Dicen que la cena de bienvenida de esta 7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz, se prolongó hasta altas horas de la noche, nosotros nos retiramos temprano.

Más de 200 modelos Volkswagen reunidos

Al siguiente día llegamos al Jardín Hidalgo, el lugar donde se llevaría a cabo esta 7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz. Saludamos al club organizador y vimos una larga fila de autos, eso era una buena señal de que este evento sería todo un éxito, no estábamos equivocados, al final asistieron poco más de 200 modelos Volkswagen.

hoteles baratos san Luis Potosí

Empezamos con nuestra labor y primero nos dimos un par de vueltas por el lugar, fue así, como notamos el arribo de clubes provenientes de lugares como Ciudad Victoria, Monterrey, Tampico, Saltillo, Río Bravo, Tamaulipas, entre muchas otras entidades de México, para disfrutar de esta gran fiesta vochera.

Y mientras dábamos esas vueltas saludamos a grandes amigos, entre ellos a Jessy del club Master Monterrey, a Marcos Luna, a Hugo y Mayté, vocheros independientes que viajaron desde Saltillo, a “Man” Anaya de San Luis Potosí y… hasta aquí le paramos, porque no nos alcanzaría el tiempo para mencionar a todos.

vocho tuning

Durante nuestros recorridos por la explanada del Jardín Hidalgo, nos dimos cuenta de que, en esta ocasión, la mayor parte de vehículos eran enfriados por aire, destacando algunos vochos modificados bajo los estilos hoodride, high tech y cal look, así como varios VW clásicos originales. También vimos varias Combis, la que más llamó la atención, fue la de Javier Martínez, junto con un par de ejemplares de nuestros amigos de Raza Vochera de Río Bravo, dos Safaris, una Brasilia y una réplica de un Porsche muy bien lograda.

En cuanto a los enfriados por agua y como ya es una tradición en este tipo de eventos, la mayoría estaban modificados bajo la tendencia Euro, pero también hubo una buena cantidad de modelos “tuning”, por llamarlos de alguna manera, e incluían grandes equipos de audio que no dejaron de “sonar” aquel domingo caluroso.

vocho tuning

Varias rifas y un destape en la 7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz

Y ya que hablamos de música, les diremos que esta 7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz, estuvo amenizada por un DJ, que todo el día puso música de todos los estilos. A eso de las 11 de la mañana, y como ya es toda una tradición, “El Profe” y parte del staff llevaron a cabo varias rifas de piezas que patrocinadores y refaccionarias regalaron para los asistentes.

Y mientras eso tenía lugar, vimos que los jueces comenzaron con la calificación, es decir, un Top 20 Aire y un Top 15 Agua. Su labor no fue nada sencilla, ya que, para esa hora en el Jardín Hidalgo, había poco más de 200 Volkswagen. Los primeros fueron calificados por Cuauhtémoc Olivo y René Castro, mientras que Alejandro Islas y “Crash” Santana se encargaron de los segundos.

7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz

Estábamos terminando de desayunar, cuando oímos por el sonido local que se llevaría a cabo el destape, así que nos dirigimos al centro del Jardín Hidalgo. “El Profe” tomó el micrófono e invitó a Efrén Salazar, “Chaparrito”, a tomar la palabra y explicarnos un poco más sobre su vocho a destapar.

“El enfriado por aire que mi apreciable familia está por destapar, esposa e hijo, se trata de un vocho Wolfsburg Edition 1993 color azul acero metálico, uno de los 3 tonos en que salió. Lo encontré ‘yonqueado’, estaba a punto de ser vendido por fierro viejo, pero llegué a un acuerdo con su dueño y lo compré por 4 mil pesos. Tardé poco más de dos años y medio en dejarlo como luce hoy día. Ha sido una gran labor y por nada del mundo lo venderé”, fue parte de lo que comentó Efrén. Se retiró la lona y los aplausos y felicitaciones no se hicieron esperar.

7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz

Seguimos dando vueltas por el Jardín Hidalgo y tuvimos oportunidad de charlar con participantes a esta 7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz, todos estaban agradecidos con las atenciones del club anfitrión. Nuestros pasos nos llevaron a la zona donde se ubicó la exhibición de Hot Wheels, 2 colecciones nos llamaron la atención. La primera era exclusiva de Batman y la segunda pertenece a María José Gutiérrez, una pequeñita que inició hace 6 años, y su recopilación de autos incluye modelos color rosa, camiones de comida, así como ejemplares de la película “Cars”, siendo estos últimos los que más abundan.

A eso de las 2 de la tarde se inició la premiación, esto para que los asistentes foráneos tomaran carretera lo más temprano posible y llegaran sin ningún problema a sus destinos. Uno a uno “El Profe”, empezó a mencionar a los ganadores de los Tops, pero antes entregó algunos obsequios, como las sombrillas a las vocheras que arribaron a esta 7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz, manejando sus autos Volkswagen.

7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz

“El Profe” aprovecho para agradecer el apoyo de la Dra. Mireya Vancini Villanueva, presidenta municipal de Ciudad del Maíz, de todos los patrocinadores que años con año colaboran con este evento, y a todos los integrantes del club VochosMaiz.

Tiempo después, el Jardín Hidalgo quedó vacío, nos subimos al vocho Wolfsburg Edition 1993 y emprendimos nuestro regreso a casa.

Fotogalería:

7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz 7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz 7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz 7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz

7ma Fiesta Vochera Ciudad del Maíz

Las chicas vocheras que llegaron manejando su Volkswagen fueron premiadas por los organizadores.