El centro Floracopio, como su nombre lo indica, es un mercado dedicado a la venta de plantas y flores localizado en el estado de México, a unos cuantos kilómetros de Toluca y que ocasionalmente se convierte en el escenario ideal para grandes eventos vocheros, como el 4to Aniversario Volks Toys Club Toluca que no solo fue un vw car show exitoso, sino que rebasó sus propias expectativas.

Y ese éxito no solo se debió a la impecable organización del staff del club, sino a una intensa campaña de publicidad que iniciaron en redes sociales desde meses previos al evento. Esta promoción fue de gran ayuda para que ese soleado domingo llegaran hasta Floracopio más de 380 autos, esto es, casi doscientos más de los que el club esperaba.

Mejores eventos VW 2019

Mucho apoyo de clubes

Muchos de los coches ahí reunidos provenían desde diferentes sitios de la entidad mexiquense e incluso de la Ciudad de México, desde donde llegaron los integrantes del Chilakiles Garage, sin duda, uno de los clubes más participativos que hemos conocido en los últimos años y cuyos integrantes no faltan a los mejores eventos vocheros.

Por supuesto que al 4to Aniversario Volks Toys Club Toluca no faltaron los representantes de los diferentes chapters del Volks Toys, que llegaron desde puntos tan lejanos como Tepic, Ixtlan del Río, Querétaro, León, Villa Victoria, Ciudad de México, Valle de Bravo y Michoacán. De hecho, el invitado de honor fue Gustavo Bernal, Presidente Nacional Volks Toys, quien felicitó a Johnatan, Jessica y a todo el staff del club por su buena organización y poder de convocatoria.

Mejores eventos VW 2019

4to Aniversario Volks Toys Club Toluca, ambientazo vochero

Fueron necesarias unas cuantas horas para que el escenario del evento se abarrotara con los más variados autos Volkswagen. La participación fue muy pareja, llegaron vochos de muy buen nivel y lo mismo podemos decir de los water cooled, cuyo estilo fue preponderantemente Euro, incluso anduvo por ahí un BMW de color blanco.

Tampoco faltaron algunos Volkswagen Transporter con distintos grados de modificación. La participación de clubes fue igualmente nutrida, además de los mencionados vocheros de Chilakiles Garage, también saludamos a los amigos de Chorizos Volks, Cali Volks, Lady Volks Querétaro, Volks Kandy y a los amigos del Bug Space, quienes ya están más que apuntados para la cuarta edición del Vochomania Fest que tendrá verificativo el próximo 26 de enero de 2020.

floracopio Google maps

Además de coches Volkswagen, el 4to Aniversario Volks Toys Club Toluca también contó con una nutrida zona comercial y de alimentos, donde los visitantes pudieron degustar platillos tradicionales de esta zona del EdoMex, sin faltar, claro, las cervecitas frías y las micheladas, muy necesarias para contrarrestar el calorcito que se dejó sentir ese domingo.

Y justo bajo la nave techada se ubicó el escenario principal donde la música no dejó de sonar durante todo el día. Justo después de las 12 comenzaron las dinámicas organizadas por el staff y la verdad es que fueron muy divertidas, desde amenos concursos de baile, donde los participantes le dieron duro al ritmo, hasta entrega de regalos de los patrocinadores e incluso unos concursos de toma de cerveza, donde los más avezados pudieron degustar hasta dos botes de la amarga bebida de un solo tirón.

floracopio Google maps

Fue más o menos a esa hora cuando se llevó a cabo el destape del día, nada menos que un impecable Volkswagen Transporter Bay Window que asombró a todos los presentes, gracias a su calidad de restauración.

En el 4to Aniversario Volks Toys Club Toluca se eligieron a los 70 mejores autos del evento, mediante una apreciación visual. Los ganadores se llevaron a casa unos estupendos trofeos: réplicas de rines sobre bases de acrílico, estupendas piezas que fueron manufacturadas a mano por los mismos miembros del club.

Al final de la jornada, el 4to Aniversario Volks Toys Club Toluca nos dejó a todos los presentes con un muy buen sabor de boca, dejando en claro que cuando hay organización y hermandad en un club se puede lograr un evento vochero de grandes proporciones como el que tuvimos oportunidad de apreciar ese domingo en Floracopio, ¡Felicidades!

Fotogalería:floracopio Google maps floracopio Google maps floracopio Google maps floracopio Google maps floracopio Google maps floracopio Google maps

4to Aniversario Volks Toys Club Toluca 4to Aniversario Volks Toys Club Toluca 4to Aniversario Volks Toys Club Toluca 4to Aniversario Volks Toys Club Toluca 4to Aniversario Volks Toys Club Toluca 4to Aniversario Volks Toys Club Toluca 4to Aniversario Volks Toys Club Toluca