A diferencia de otros años, cuando el calendario de la Asociación Nacional de Clubes Vocheros arrancaba oficialmente con el Volks & Roll del club Hell Drivers, en esta ocasión inició con el 20 Volks & Classic Show, el tradicional evento del Auto Club Volks & Classic.

Como en su momento lo comentó el staff del club en la transmisión 5 de Vochomanía Live en Facebook, el 20 Volks & Classic Show regresó al escenario que lo vio despegar: la explanada del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli, localizado a un costado del centro comercial Luna Parc.

Fotos vochos tuneados

Se trata de un enorme recinto que ese domingo literalmente se abarrotó de modelos Volkswagen, que comenzaron a arribar desde muy temprano. Cuando nosotros llegamos al sitio al filo de las 10:30 de la mañana, la explanada lucía pletórica de coches Volkswagen y la fila de participantes dispuestos a ingresar aún era larga.

La estupenda respuesta al primer evento del calendario anual de la ANCVM, A.C. provocó que el staff del club anfitrión tuviera que cerrar el acceso, dado que al interior del recinto no cabía ni un solo coche más.

Fotos vochos tuneados

Platicando con Alfredo Rueda, uno de los fundadores del club, supimos que el conteo final quedó en poco más de 460 vehículos, esto es, la capacidad máxima que acepta la explanada.

20 Volks & Classic Show, atracciones para toda la familia

Como en su momento lo comentaron los organizadores, el evento contó con múltiples atractivos para que ese soleado y caluroso domingo nadie se aburriera. Hubo una completa zona de swap meet donde hubo oportunidad de adquirir piezas, refacciones, accesorios o bien algún objeto de memorabilia vochera.

Fotos vochos tuneados

Así como lo hicieron en sus primeros eventos, el 20 Volks & Classic Show contó con una zona dedicada a los autos a escala donde no solo se calificaron autos a escala 1/18 y 1/24, sino también montables, sin duda, una muy buena idea de integrar a los vocheros más pequeñines.

En el extremo contrario se ubicó el auditorio, donde estuvo actuando un DJ y un grupo musical contratados para la ocasión y que ayudaron a que el evento del Auto Club Volks & Classic resultara un éxito total.

Fotos vochos tuneados

Frente a esa zona se ubicaron los coches que fueron develados al filo de la una de la tarde, modelos con un excelente nivel de restauración y modificación.

Gran calidad de autos

La opinión general fue que la participación de enfriados por agua fue mayoritaria, aunque los enfriados por aire no se quedaron muy a la zaga, hubo muchos y muy buenos ejemplares, como, por ejemplo, los modelos del Chilakiles Garage que siempre están presentes en los mejores eventos, así como los del Old Bugs, que también llamaron poderosamente la atención.

vocho tuning

¿Amigos vocheros? ¡Muchos! Desde el “profe” que llegó desde Acámbaro, hasta Daniel “pata de perro” Basualdo, su esposa Ingrid y la queridísima Masy, sin faltar, claro, muchos clubes del centro del país, quienes llegaron para disfrutar de esta gran fiesta vochera.

Otro punto por destacar es que, a partir de este año, todos los eventos de la ANCVM, A.C. vuelven a ser de calificación, no importando el número de participantes que acuda, de tal forma que el 20 Volks & Classic Show también fue evaluado y al final se entregaron estupendos premios, algunos patrocinados por Meguiar´s, uno de los patrocinadores más fuertes del evento.

Vocho tuning

De igual forma se hizo entrega de los tradicionales premios especiales al “mejor interior” y a la trayectoria vochera. En esta ocasión, este trofeo fue entregado a un servidor. Muchísimas gracias a Leafar, Alfred y a todo el staff del Auto Club Volks & Classic Cuautitlán Izcalli por este gran honor y al mismo tiempo, muchas felicidades por este gran evento que sobresalió gracias a su organización, entusiasmo y organización.

Fotogalería:

20 Volks & Classic Show 20 Volks & Classic Show 20 Volks & Classic Show 20 Volks & Classic Show 20 Volks & Classic Show 20 Volks & Classic Show 20 Volks & Classic Show 20 Volks & Classic Show 20 Volks & Classic Show 20 Volks & Classic Show 20 Volks & Classic Show 20 Volks & Classic Show

Vocho tuning Vocho tuning Vocho tuning Vocho tuning Vocho tuning Vocho tuning

Vocho tuning

Fátima, una gran amiga de Vochomanía

Vocho tuning Vocho tuning