La sede fueron las instalaciones del Centro Expositor de Tlaxcala, un lugar magnífico para llevar a cabo la edición número 11 de uno de los mejores eventos vocheros de todo México, hablamos del 11vo Bug In Escarabajos.

Organizado por los integrantes del Club Escarabajos Tlaxcala, comandados por Antonio Lora, Lázaro Hernández y Alfredo Flores, este 11vo Bug In, contó con la participación de más de 400 modelos Volkswagen, tanto enfriados por aire como por agua, que llegaron principalmente de la zona centro del país.

Tlaxcala luciérnagas




Este 11vo Bug in Escarabajos, donde asistieron más de 3 mil personas, inició a eso de las 8 de la mañana y al ser un evento de corte familiar, los organizadores contemplaron diversas actividades como el show del payaso, rifas, batucada y la participación de una banda de rock.

11vo Bug In Escarabajos, amor por el Volkswagen

El verdadero ambiente festivo se llevó a cabo el domingo desde muy temprano, cuando los primeros VW enfriados por agua y aire comenzaron a formar una fila interminable a las afueras del Centro Expositor de Tlaxcala. Adentro, las “refas” que no se pierden ningún Bug In, como Los Coquis, ya esperaban a los primeros clientes para persignarse y desquitar el viaje.

Tlaxcala luciérnagas

Por suerte, no sólo los vocheros que están armando sus autos o iniciando sus proyectos les compraron, también los aficionados que acudieron a ver los autos adquirieron souvenirs y otros recuerdos, principalmente calcomanías con mensajes alusivos a este mundo de los Volkswagen, algunos de ellos sumamente divertidos.

Una vez adentro, la mayoría de los participantes lograron exhibir sus autos junto a los de su club, de ahí, que se podían apreciar con claridad los grupitos provenientes de lugares como Morelos, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala, además de la Ciudad de México.

Tlaxcala luciérnagas

En estilos, destacaron los escarabajos que lucieron hasta el piso, ya fuera los hi-tech o hood ride, los clásicos por lo original de sus accesorios y lo bien que se han conservado, sin faltar los Tipo Baja, recortados, convertibles, etcétera.

No faltaron los representantes de Combi, Safari, Brasilia. Pero el que nos llamó la atención, fue un Squareback azul en un excelente estado original. Lugar donde íbamos, notábamos un ambiente de hermandad.

Tlaxcala hoteles

Destapes y otros atractivos de este 11vo Bug In Escarabajos

Aquel soleado domingo, los rayos del Sol caían a plomo, y pasadas las 11 de la mañana, Paco Chileno aprovechó el evento para destapar su vehículo: un vocho modelo 2000 de color rojo, el cual cuenta con un trabajo de restauración total que incluyó pintura nueva, rines deportivos, gran equipo de audio y una suspensión neumática.

Pasado el medio día, ya había arribado el grueso de los participantes y este Bug In, estaba en todo su apogeo, con cientos de visitantes admirando la inconfundible silueta ovalada de los vehículos enfriados por aire, así como los estilos de equipamiento de los water cooled, donde destacó lo euro y sport.

Tlaxcala hoteles

Como les mencionamos líneas arriba, los organizadores contemplaron diversas actividades, no olvidando que este es un evento familiar. Por ejemplo, sobre el escenario se presentó el show del payasito “Bombon Jovi”, quien además de hacer varias dinámicas con los asistentes, los cuales se llevaron grandes premios otorgados por los organizadores, contó varios chistes y llevó a cabo grandes parodias siendo la de Freddy Mercury, cantante de Queen, la que más aplausos se llevó.

En este 11vo Bug In Escarabajos, también hubo espacio para albergar una buena cantidad de Ford Mustang, más de 15 (incluida una edición especial Bullit), eran del Mustang Club Puebla A.C., así como a un club de bikers, que llegaron a bordo de increíbles motocicletas Harley-Davidson. Ellos se acomodaron bajo uno de los domos del Centro Expositor de Tlaxcala. Pero antes, algunos dueños de muscle car, hicieron varias quemas de llantas y “donas”, acrobacias que fueron muy aplaudidas por los asistentes.

Tlaxcala hoteles

Reconocimientos a los vocheros de la “vieja escuela”

En una de las tantas vueltas que nos dimos por el Centro Expositor de Tlaxcala, no podía faltar la visita obligada a la zona de swap meet para dejar (invertir) parte de la quincena con la compra de accesorios y piezas, muchas veces no para el auto que se llevó a exhibir ahí, también para el proyecto que está en proceso en la casa o taller, el cual seguramente pronto se develará en un evento como este.

Más tarde y sobre ese mismo escenario, los integrantes del Club Escarabajos Tlaxcala, decidieron hacer entrega de unos reconocimientos a varios vocheros de la “vieja escuela” por su “dedicación y trayectoria en este ambiente”. Los laureados fueron Gregorio Gallegos Amador, José Luis Guevara Soto, Teo George Noya, Manolo Dorantes Hernández e Israel Martínez Cortés. También, aprovecharon para entregar un reconocimiento a Kristoff Schmidt Yáñez, hijo del buen Alfredo Schmidt, quien inicia su trayectoria en este mundo de los vochos.

Tlaxcala sitios de interés

Concluida la entrega de los reconocimientos a la “vieja escuela”, subió al escenario Vacor, una banda de rock que interpretó canciones de los 80’s y 90’s en español, incluidos grandes éxitos de Timbiriche.

Al final, poco antes de las 4 de la tarde todos emprendimos nuestro viaje de regreso, contentos por haber asistido a un Bug In, como sólo lo saben hacer los del Club Escarabajos Tlaxcala, en un ambiente sano y familiar. Deseo agradecer todas las atenciones que los organizadores tuvieron hacia mi persona.

Checa el video oficial del 11vo Bug In Escarabajos:

Fotogalería:

11vo Bug In Escarabajos 11vo Bug In Escarabajos 11vo Bug In Escarabajos 11vo Bug In Escarabajos 11vo Bug In Escarabajos

11vo Bug In Escarabajos 11vo Bug In Escarabajos Tlaxcala hoteles Tlaxcala hoteles Tlaxcala hoteles Tlaxcala hoteles Tlaxcala hoteles Tlaxcala hoteles