En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer a un amigo muy especial, propietario de una Combi y un vocho muy especiales, a los cuales hemos bautizado como Martini´s. Demás está decir que nuestro amigo logró cristalizar un anhelado sueño que tenía desde niño. Tampoco es un secreto que cuando se ven circular juntos, los Martini´s llaman mucho la atención, la gente pasa y no puede dejar de verlos. He aquí la descripción de los autos realizada por su propietario:

“Mi nombre es Luis Martín y mis autos son un VW Sedan modelo 1984, mejor conocido como “Martini 81” y una Volkswagen Combi 1985 conocida como “la Martina”, ambos conseguidos con mucho esfuerzo. Algunas personas me han preguntado el porqué de la idea de Martini Racing, una marca referente en el ámbito de las carreras de autos.

Una Combi y un vocho con inspiración racing

Una Combi y un vocho, vocho Martini, Martini Racing, vocho tuning, vocho modificado




“La respuesta es sencilla: desde niño me hacían ilusión las carreras y el servicio de los pits; ello, aunado a mi pasión por la línea VW dio como resultado la idea de tener un auto con aspecto racing y un complemento a esta ilusión, un vehículo de servicio (que es la Combi) con la leyenda “Racing Service Team”. Esta es la breve historia de la ilusión de un niño que de adulto se hizo realidad”.

Con estas palabras, Martín nos demuestra que “si lo puedes soñar, lo puedes lograr”, o díganme y háganse la pregunta: ¿quién de ustedes ha llevado a la realidad sus sueños de niño? Estoy seguro que muchos, mientras que otros se encuentran esforzándose, así que luego de leer esta historia deben echarle más ganas y comprobar que todo se puede”.

Una Combi y un vocho con piezas forradas con fibra de carbono

El VW Sedan cuenta con unos extras bastante atractivos, entre los que encontramos unos bonitos rines de 8.5 pulgadas de ancho adelante y de 10 pulgadas atrás, los cuales muestran el conocido logotipo RUF y además, pintados de color blanco para brindar mayor armonía al conjunto.

La lista de accesorios prosigue con algunos accesorios bastante llamativos como los airscoops en la parte posterior y cajuela, así como un louver en el medallón y no lo van a creer, pero tanto estos accesorios, como las defensas, los biseles de los faros y otras piezas más están forradas con fibra de carbono real, un trabajo hecho por Dirty Works Concepts.

Una Combi y un vocho, vocho Martini, Martini Racing, vocho tuning, vocho modificado

Sin duda, estas piezas le dan un estilo más refinado a todo el conjunto. El interior del vocho cuenta con algunos accesorios inspirados en el ambiente racing, como los asientos deportivos, instrumentos y palanca de velocidades estilo Porsche, así es, señores, eso es buen gusto y no medias tintas.

“La Martina”

Por otra parte, la VW Combi tiene un estilo más sencillo, como cabría esperar de un vehículo de servicio. Sin embargo, no por ello pierde el estilo. En la carrocería no faltan los rótulos de Martini Racing Service.

Una Combi y un vocho, vocho Martini, Martini Racing, vocho tuning, vocho modificado

Luis nos comenta que la idea con esta Combi es dejarla un tanto original, aunque con toques deportivos, los cuales, en este caso, corren a cargo de los rines estilo Porsche, lo mismo que la palanca de velocidades. Sabemos que aún faltan algunos detalles para dejar la Combi “Martina” en condiciones perfectas, pero la marcha ya inició y sin duda, nosotros estaremos atentos para ver el resultad final y, por supuesto, mostrárselos a todos ustedes.

Fotogalería una Combi y un vocho con look de Matini Racing: