Eso es lo que afirma Paul Schilperoord en su libro The Extraordinary Life of Josef Ganz. Como muchos de nosotros sabemos, la idea original del “Auto del Pueblo alemán”, fue de Adolfo Hitler, quien hasta donde se sabe esbozó el diseño del famoso Escarabajo de Volkswagen en un encuentro con Ferdinand Porsche en 1935.

El Führer quería fabricar un vehículo barato, que tuviera cuatro asientos y no costase más de 1,000 marcos de la época, para consumo de las clases populares, según se sabe.

¿Robó Hitler el diseño del vocho a un ingeniero judío?

¿Robó Hitler el diseño del vocho a un ingeniero judío?

Según Schilperood, tres años antes de ese encuentro entre Hitler y Porsche, Josef Ganz ya conducía un automóvil diseñado por él mismo al que había llamado Maikäfer (algo así como “mi coche”). Este vehículo tendría muchas similitudes con el Escarabajo desarrollado posteriormente por Porsche. De hecho, según las investigaciones del autor, Ganz habría estado trabajando en el automóvil desde 1928 y se dice que había muchos bocetos que lo demuestran.

De acuerdo al libro, Hitler vio el Maikäfer en una exposición de 1933 y se robó  la idea. Al parecer el mismo año 1935 del encuentro Hitler-Porsche, Ganz empezó a tener problemas con la Gestapo, por lo que huyó a Suiza. Moriría, en el completo anonimato, en Australia en 1967.

¿Robó Hitler el diseño del vocho a un ingeniero judío?

Josef Ganz y su diseño, el cual Hitler aprecio en una exhibición en 1933, poco antes de hacer sus famosos bocetos para Ferdinando Porsche.

¿Robó Hitler el diseño del vocho a un ingeniero judío?

Uno de los supuestos bocetos creados por Hitler

¿Robó Hitler el diseño del vocho a un ingeniero judío? ¿Robó Hitler el diseño del vocho a un ingeniero judío?