¡Eventazo! Así podría calificar el Querétaro Wagen. Este Bug In que se encuentra en el calendario de eventos de la ANCVM celebró su sexta edición y lo hizo en gran forma, ocupando una nave techada del Ecocentro Expositor y parte del autódromo de la ciudad de Querétaro.

 

¡Bienvenida al Querétaro Wagen!

Como ya es tradición, todo inició con una recepción para los Vocheros foráneos, esas reuniones trasnochadoras que refuerzan la camaradería y apego entre todos aquellos que conforman la gran familia Vochera de todo México.

Y el domingo desde muy temprano iniciaron las actividades con el acceso a las refas que, por cierto, quedé impresionado por la cantidad de stads y porque todos vendieron bien o por lo menos yo vi mucha gente preguntando por piezas y accesorios.

También vi muchos Vocheros cargando sus accesorios y demás piezas, y a otros tantos instalando lo que recién habían adquirido. Por eso insisto, la vendimia se puso de lo mejor, y bueno, de eso se trata todo esto, de ir mejorando los autos en todos sus aspectos.




La entrada de los autos fue lo más ágil posible, aún así, hubo que esperar pacientemente hasta 2 horas para poder cruzar la entrada y encontrar un lugar para exhibir los autos. Por suerte hubo mucho espacio. En la nave techada que podríamos considerar como la principal, se encontraba el pequeño escenario donde varias bandas amenizaron esta sexta edición del Querétaro Wagen.

Querétaro Wagen

Frente a éste también se ubicaron varios autos que fueron destapados pasado el medio día; ahora si me lo perdí ya que el lugar es tan grande y hubo tantos autos que apenas me dio tiempo de dar un recorrido para admirar las naves. Hablando de los autos, me quedé gratamente sorprendido con el nivel mostrado por todos los VW con motor enfriado por aire, unos verdaderos botezotes, la mayoría de ellos con suspensión a base de bolsas de aire que permitía exhibirlos a ras del piso.

Los rines incorporados en los proyectos van de todos los estilos, desde los Empi y Porsche, hasta los cromados sobredimensionados que parece imposible puedan perderse en las salpicaderas cuando baja la carrocería.

 

Esta sexta edición del Querétaro Wagen reunió más de mil autos de la familia VW, pero más allá del número, disfrutamos del inigualable ambiente de la cultura Vochera.

Los acabados de pintura en diversos tonos, unos muy tradicionales y otros completamente fuera de línea pero sumamente atractivos. Los visitantes simplemente estaban fascinados, igual que yo, con el nivel mostrado por los Vochos exhibidos este fin de semana en el Querétaro Wagen.

Diferentes orígenes un mimo destino

Coincido con todos aquellos que piensan que Querétaro se encuentra en un extraordinario punto geográfico y esto es un factor a favor del Querétaro Wagen, pues bien pueden llegar Vocheros de estados como Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco,  y más… Además en la misma ciudad de Querétaro radica un gran número de Vocheros con extraordinarios autos, clásicos o de última generación, con la constante de una gran calidad y buen gusto.

El ambiente fue simplemente inigualable, todos la pasamos bien y pudimos admirar autos que nunca antes se habían exhibido en un Bug In o no son muy vistos; estoy más que contento y satisfecho por haber asistido a esta edición del Querétaro Wagen.

Ya casi para terminar, me gustaría agradecer las facilidades que me otorgó el personal del Staff ubicado en la puerta de acceso, y desde esta plataforma digital felicito a todos los integrantes del Querétaro Wagen, hicieron un enorme trabajo y eso se vio reflejado en este eventazo

Galería fotográfica del Querétaro Wagen:

También te puede interesar: 10º BUG IN TULA, EL CLUB FANATIC´S FRIENDS ARMANDO LA FIESTA EN GRANDE