Sabíamos que sería un día frío y quizás hasta lluvioso, pero eso no importa cuando se trata de salir a “rodar” a bordo de tu VW para asistir a uno de los Bug In más emblemáticos del Estado de México, el Hobby Volks de la ciudad de Toluca.





El Hobby Volks es una gran fiesta Vochera

Como muchos de ustedes saben, estas Fiestas Vocheras que forman parte del calendario de eventos de la ANCVM inician desde el sábado por la tarde, con un recibimiento que incluye alimentos y bebidas para todos los foráneos y uno que otro colado.

Donde lo esencial es la convivencia para fortalecer los lazos de esta gran familia Vochera. Por su parte, el domingo desde muy temprano hay que recibir a los participantes, a quienes el club anfitrión, el Hobby Volk´s Toluca, les entregaron su respectivo paquete de bienvenida, y una vez adentro, a limpiar los autos para exhibirlos.

La sede nuevamente fueron los campos de Fútbol del Pachuca; lugar bien ubicado por quienes han asistido a ediciones anteriores del Hobby Volks, donde el acceso es rápido y controlado, y el césped permite la exhibición de los autos de buena manera.

Cuando yo llegué el lugar ya se encontraba casi lleno y el ambiente festivo se respiraba a cada paso que dabas entre los autos, saludando a los amigos bajo las carpas o de lejos cuando ubicabas a un conocido a la distancia.

Los más dedicados se pasaron gran parte del tiempo limpiando sus autos para lucirlos “como debe de ser”. Otros los mantuvieron “sonando” sus sistemas de Car Audio a buen volumen y otros más mostrando los nuevos sistemas de suspensión con base en bolsas de aire.

No importa si fue con suspensión air bags o manuales (para los cuales hay que hacer un poco de talacha), la mayoría de los VWs con motor enfriado por aire lucieron a ras de césped.

Es importante mencionar el apoyo de la “banda Vochera” a esta edición del Hobby Volks, en especial a los que viajaron de otros estados como Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Puebla, por mencionar algunos.

¡Aquí lo puedes encontrar!

Una de las visitas obligadas es a la zona de stands, donde puedes encontrar la pieza que andabas buscando para tu VW, el contacto de un Taller o simplemente un souvenir, las opciones son tantas que es difícil irse con las manos vacías.

 

Muy cerca de ahí se exhibían los autos del Club Volks&Classic, así que pasamos a saludar y tomar algunas fotos a sus autos, lo mismo hicimos con otros clubes como el Old Bug, que tienen su evento para medados de diciembre al oriente de la Ciudad de México.

Más tarde me encontré con los Junior’s de la ciudad de Cuernavaca y de la Ciudad de México, y con Iván Rodríguez del Valle Wagen, quien destapó este hermoso Vocho Vagoneta que bautizó como Shaloneta, ¡un gran trabajo realizado en unas cuantas semanas! Esto es pasión por la marca.

En estas estaba cuando vi pasar a las 4 bellas féminas que se iban tomando fotos con los autos y los propietarios, así que aproveché para tomarles unas cuantas imágenes sólo para poderlas compartir con todos ustedes.

Por su parte, sobre el escenario se presentaron grupos que animaron esta edición del Hobby Volks con su música, y ya casi de salida me encontré con estos “animadores” que alegremente bailaban con esas piezas referentes al Bug In, VW y la asociación. ¡Súper divertido!

El clima fue muy benévolo, pues gran parte del día pudimos disfrutar del Sol con algunas nubes y, aunque la lluvia amagó un par de veces, no fue hasta eso de las 4 de la tarde que sí nos cayó un buen aguacero, pero para entonces algunos ya se habían marchado y otro más estaban en eso.

Herby Jacinto se encontraba a la salida, despidiendo y agradeciendo a los Vocheros que apoyaron. Así, en un abrir y cerrar de ojos se nos fue esta edición del Hobby Volks; y ya todos están preparando sus autos para la próxima reunión en casa de otro integrante de esta, la familia Vochera más grande de todo México. Y como dicen, “si me ven, me saludan”.

Galería fotográfica del Hobby Volks: