En un ambiente plagado de eventos que van declive, con afluencias cada vez menores, es un gusto estar presentes en vw car shows como la 4ta Fiesta Volks Girls, celebrado el pasado fin de semana en San Luis Potosí.

Y es que la Fiesta Volks Girls, al frente del cual se encuentra Adela “la patrona” Espino y un nutrido grupo de Chicas Volks, es uno de esos pocos eventos que se reinventa año con año, que siempre busca la forma de ofrecer cosas nuevas a su creciente número de seguidores.

Comenzando porque en cada edición, este evento VW de San Luis Potosí rinde homenaje a un coche Volkswagen. En esta ocasión tocó turno al Rabbit.

Desde meses antes de la 4ta Fiesta Volks Girls, “la patrona” lanzó una convocatoria para que los propietarios de un Volkswagen Rabbit presentarán fotos de sus vehículos y así seleccionar a aquel que sería la imagen del evento.

4ta Fiesta Volks Girls, chicas volks, fiesta volks girls fotos, fiesta volks girls video,

Fueron muchos los coches propuestos y al final, un espectacular Rabbit color aquamarina, militante de un club potosino, fue el elegido, luego de haber recibido más de 600 likes en Facebook.

Llegó el fin de semana de la 4ta Fiesta Volks Girls

Otra característica de este evento es la gran hospitalidad de “la patrona”, su esposo Charly Vinalay y todos los integrantes del Club Cuates Volks. Todos se desviven por atender a sus invitados y literalmente te hacen sentir como en casa. Y en esta ocasión no fue la excepción.

4ta Fiesta Volks Girls, chicas volks, fiesta volks girls fotos, fiesta volks girls video,

Desde el sábado, en el hotel sede “María Dolores” se respiraba un gran ambiente vochero. Uno de los primeros clubes en arribar fue el “Chorizos Volks”, directo desde la capital del Estado de México. Los invitados a la 4ta Fiesta Volks Girls aprovecharon el estupendo clima soleado para disfrutar de las albercas y de las magníficas instalaciones de este lugar. Otro gran acierto de “la patrona” y las Chicas Volks.

En punto de las cinco de la tarde, vocheros locales y foráneos comenzaron a reunirse afuera del Parque Tangamanga 1 para participar en la caravana que partió al filo de las 17:30.

4ta Fiesta Volks Girls, chicas volks, fiesta volks girls fotos, fiesta volks girls video,

Durante la caravana del día sábado.

Siempre escoltados por los agentes de tránsito, los vocheros recorrieron diversas avenidas y calles de San Luis Potosí, despertando la admiración de automovilistas y transeúntes, quienes tomaban fotos de los coches y preguntaban entusiasmados: “dónde estarían los vochitos el domingo”.

Aproximadamente media hora después, el contingente vochero finalizó su recorrido en la alameda, donde los coches permanecieron por espacio de hora y media, antes de partir rumbo a la cena de bienvenida que como siempre, estuvo de lujo.

4ta Fiesta Volks Girls, rompiendo sus propios números

4ta Fiesta Volks Girls, chicas volks, fiesta volks girls fotos, fiesta volks girls video,

El domingo amaneció nublado y fresco, el clima ideal para acudir al Parque Tangamanga 1 de San Luist Potosí y descubrir que “la patrona” y las Chicas Volks lograron superar el escenario del año anterior. En esta ocasión, el sitio elegido para el evento fue un enorme terreno cubierto de verde césped, ubicado justo a un costado del planetario, a pie de avenida y rodeado de cientos de árboles que nutren de oxígeno a la capital potosina.

Para cuando arribamos, el sitio estaba pletórico de coches Volkswagen, todos acomodados en perfecto orden, por clubes. Sin pérdida de tiempo iniciamos nuestro recorrido entre las filas de coches y lo primero que llamó nuestra atención fue la calidad de los modelos enfriados por agua.

4ta Fiesta Volks Girls, chicas volks, fiesta volks girls fotos, fiesta volks girls video,

Al ser un homenaje al Volkswagen Mk1, no fue extraño descubrir que a la 4ta Fiesta Volks Girls acudieron más de 60 de estos modelos, entre ejemplares hardtop y cabrio. De hecho, diez de estos coches fueron seleccionados por la agencia Volkswagen para recibir un premio especial.

Al igual que en años anteriores, hubo premios especiales para las primeras chicas vocheras que llegaran manejando sus autos al evento. Ellas eran fácilmente identificables gracias a un brazalete de color rosa.

4ta Fiesta Volks Girls, chicas volks, fiesta volks girls fotos, fiesta volks girls video,

A unos pasos de la entrada se ubicó el escenario principal, donde en punto de las doce se llevó a cabo la inauguración del evento, acto que corrió a cargo de Adela “la patrona” Espino, Juan Carlos Torres Zedillo, regidor del Ayuntamiento de San Luis Potosí  y Víctor Gama Garante, representante de la agencia VW Lomas.

Minutos después se realizó el destape programado: el de un VW Caribe de Querétaro, perfectamente restaurado. Las Chicas Volks e invitados especiales fueron los encargados de retirar la cubierta del auto. Posteriormente, el propietario dio un breve resumen de lo que hizo con su coche y de los obstáculos que tuvo que enfrentar durante la restauración.

¿Ambiente? ¡De primera!

4ta Fiesta Volks Girls, chicas volks, fiesta volks girls fotos, fiesta volks girls video,

Como cabe esperar, el ambiente fue de primera, muy familiar. Por aquí y por allá se veían Chicas Volks, ataviadas con sus playeras especiales de color. Durante nuestro recorrido, tuvimos oportunidad de saludar a grandes amigos, como Pedro Julio Hernández y Toño Escotto del VW Club Aguascalientes, así como a los amigos de Wolf TV y a Fer Morales, un gran amigo, veterano del ambiente vochero en San Luis Potosí.

Platicando con Charly Vinalay supimos que la 4ta Fiesta Volks Girls rompió sus propios récords, al lograr reunir más de 500 autos Volkswagen en el Parque Tangamanga.

4ta Fiesta Volks Girls, chicas volks, fiesta volks girls fotos, fiesta volks girls video,

Una vez más, se otorgó un Top 100 para enfriados por agua y un Top 100 para enfriados por aire. En esta ocasión, los trofeos fueron réplicas de parrillas de Volkswagen Mk1.

Conscientes de que muchos visitantes llegaron de sitios lejanos, en punto de las 3 y media de la tarde comenzó la entrega de reconocimientos y trofeos. Poco minutos después de las cuatro de la tarde llegó a su fin la 4ta Fiesta Volks Girls, uno de los mejores eventos vocheros del bajío mexicano.

No me resta sino agradecer a “la patrona”, Charly y a todo el staff del Cuates Volks San Luis y a las Chicas Volks por su hospitalidad y apoyo ¡nos vemos el próximo año!