En esta ocasión tuvimos oportunidad de viajar a la Perla del Golfo, para cubrir el 1er Autofest Carmen, nada menos que el primer aniversario del club Carmen. Desde que vimos las publicaciones de nuestros amigos en redes sociales, nos dio esa buena vibra, sabíamos que este pintaba para ser un gran evento.

Para llegar a Ciudad del Carmen, Campeche, nos fuimos de aventón con nuestros amigos de Tabasco, vocheros de diferentes clubes que siempre se unen em caravanas para ir juntos a eventos que se realizan en otros estados de la República Mexicana.

Cabe destacar que no sólo los que conducen disfrutan de estas aventuras, también la disfrutan los copilotos o nosotros como corresponsales. Es fascinante aprovechar la carretera para tomar algunas fotos en movimiento, y así fue el viaje a esta parte del estado de Campeche.

Llegamos a saludar a nuestro amigo Eddy Rivero, quien tiene un taller automotriz llamado “La Casa de los Vochos”. Después de una plática y la tradicional foto de grupo, nos fuimos a la recepción del evento, donde comimos unos deliciosos mariscos, disfrutando de la vista: el mar y el puente de 3,861 metros de longitud, que brinda acceso a Ciudad del Carmen, después de esta deliciosa comida nos dirigimos al hotel a tomar un merecido descanso.

El show de luces del 1er Autofest Carmen




Por la noche asistimos al show de luces del 1er Autofest Carmen, que se realizó en el Domo del Mar. La noche era muy agradable, además de que el lugar donde se realizó dicha actividad estaba a unos pocos metros de la playa, así que sentíamos la brisa del mar. Fuimos testigos de la impactante iluminación de los coches que se dieron cita para este evento.

El domingo nos levantamos temprano y con mucha actitud, ya veíamos a algunos vocheros lavando sus vehículos en el estacionamiento del hotel. Así, después de un rico desayuno, nos dirigimos al evento, el clima estaba un poco inestable, parecía que caería una fuerte lluvia, aunque lo que nos preocupaba era qué tanto calor habría ese día, pues el evento sería techado, y sabemos que nos ayuda mucho con el sol y lluvias, pero a veces el calor es demasiado.

1er Autofest Carmen, eventos vocheros mexico, vw car show, vocho tuning, vochos modificados mexico

Al llegar al escenario del 1er Autofest Carmen ya veíamos a algunos autos, que estaban siendo detallados por sus propietarios, aplicando el spray abrillantador incluso hasta en los asientos. Todos sabemos que la limpieza cuenta mucho a la hora de calificar.

Como ya es tradición, el 1er Autofest Carmen contó con una nutrida zona de comida, y un área donde habían juegos didácticos para los más pequeños, y no podía faltar la venta de accesorios, mucho menos quien vendiera cosas exclusivas de Volkswagen, y a un súper precio, ni siquiera nosotros nos resistimos a hacer una compra para nuestro fiel escarabajo.

Esta fiesta fue el punto perfecto para reunir a vocheros y tuners del sureste, poder saludar a nuestros amigos de Mérida, o de Quintana Roo, como nuestros amigos de Km50 o Tonny Godoy quien es el juez de SPL.

Al 1er Autofest Carmen no faltó la animación cortesía del Dj Tekyla, un animador muy conocido en el sureste. En esta gran fiesta se respiró mucha convivencia, como ya mencionamos fue el punto perfecto para que nuestros amigos del sureste se saludaran y disfrutaran de grandes platicas. A eso de las 5:30 de la tarde se hizo la entrega de trofeos y de esta forma el 1er Autofest Carmen llegó a su fin.