Hace algunos días viajamos a Tlaxcala para hacer la cobertura de la 10 edición del Bug In Escarabajos, organizado por el Club Escarabajos Tlaxcala. Íbamos a bordo del autobús y este paso frente al lugar del evento, a lo lejos logramos ver una buena cantidad de autos; así que una vez que llegamos a la terminal, no perdimos tiempo alguno y nos enfilamos a esta gran concentración de autos.

Después de caminar unos minutos llegamos al Centro Expositor Tlaxcala, lugar donde se llevó a cabo este 10 Bug In Escarabajos. Saludamos a los organizadores y nos pusimos a trabajar, ya que la cantidad de autos era bastante. Aprovechamos para echarle un ojo a las instalaciones y la verdad nos pareció un lugar estupendo, para albergar un car show de tales magnitudes.

10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show




Debemos aclarar que este 10 Bug In Escarabajos es un evento exclusivo para modelos Volkswagen, tanto enfriados por agua como por aire, y esta edición sólo fue de exhibición, no hubo calificación alguna, y se entregaron trofeos a los primeros 300 autos. Pero antes de captar los mejores autos ahí reunidos hicimos un par de sesiones, un Cabrio y un Vocho clásico del 68, que pronto verán en Vochomanía Digital.

La cobertura del 10 Bug In Escarabajos

Eran las 11 de la mañana y nosotros comenzamos con la cobertura de este 10 Bug In Escarabajos, el lugar ya lucía en su máximo esplendor. A ojo de buen cubero, nosotros calculamos unos 300 autos, estábamos algo cerca, ya que casi al final, los organizadores nos dijeron que fueron más, casi 400 coches asistentes a esta convivencia.

10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show

Hicimos varios recorridos por el Centro Expositor y vimos con más detenimiento los autos en la zona de exhibición, y fueron varios los Volkswagen que no sólo a un servidor le llamaron la atención, sino a la cantidad de gente que se congregó, la cual fue bastante debido a que la entrada fue gratuita.

En uno de esos recorridos pudimos saludar a Manuel Guerra, del Lord’s Wagen Pachuca, quien nos platicó que en octubre llevará a cabo su evento en Hidalgo y el cual, en esta ocasión, será multimarca, así que hay que estar al pendiente de la fecha y el lugar exactos.

10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show

La tendencia euro predomino en los modelos water cooled de este 10 Bug In Escarabajos

Regresando al evento, les diremos que los enfriados por agua y por aire estuvieron mezclados y agrupados por clubes, algo que los asistentes agradecen mucho. Y la primera sorpresa de aquel día, fue ver a algunos integrantes del Club VAG, quienes llegaron con varios coches de excelente nivel, incluidos una Tiguan y un GTI blanco modificados bajo la tendencia euro.

10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show

Y ya que hablamos del euro, les diremos que la mayor parte de los water cooled estaban modificados bajo esa tendencia, entre ellos varios Jettas y Golfs de las últimas generaciones, así como uno que otro Audi. También vimos una réplica de un Golf R32, varias Cabriolets y algunos Beetles, uno de ellos de color verde que apenas llegó a su zona de exhibición, literal se ¡¡¡tumbó sobre el concreto!!!

Muchos de ellos estaban equipados con enormes rines y suspensiones de aire, estas últimas instaladas en la cajuela de forma magistral. Del motor de algunos de ellos no podemos decirles mucho porque los cofres estuvieron cerrados, pero de vez en cuando alguien pisaba el acelerador a fondo y, a lo lejos, logramos escuchar el turbo y las válvulas de alivio, era ¡música para nuestros oídos!

10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show

Por su parte los VW enfriados por aire con modificaciones extremas fueron los menos, pero si hubo y lucieron espectaculares, con puertas y cofres tipo suicida, o puertas “alas de gavita”. Aunque a muchos no les gusten es un hecho que a los niños les fascinan y se asombran con sólo verlos.

En este 10 Bug In Escarabajos también hubo espacio para albergar una buena cantidad de Mustangs, más de 20, eran de los clubes de Puebla y Tlaxcala, así como a un club de bikers, que llegaron a bordo de increíbles motocicletas, todas ellas de la marca Harley-Davidson. Ellos se acomodaron bajo uno de los domos del Centro Expositor de Tlaxcala.

Fueron muchos los enfriados por aire del 10 Bug In Escarabajos, algunos de ellos viajaron desde Veracruz

10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show

Sentimos que la mayor cantidad de autos fueron Vochos, así que la variedad fue amplia, lo mismo que los estilos de equipamiento. Hubo varios hoodride, muchos clásicos y los que más abundaron, fueron los custom. Ahora bien, los modificaciones extremas fueron los menos, pero si hubo y lucieron espectaculares, con puertas y cofres tipo suicida, o puertas “alas de gavita”.

Los visitantes también tuvieron oportunidad de ver muchas Combis (algunas del Cuates Volks Puebla), varios Karmann Ghia, Buggies y hasta un Safari. Sin duda alguna, este evento nos dejó muy en claro que en Tlaxcala no temen invertir en los autos, sean enfriados por agua o por aire.

10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show

Nos dio gusto ver que no sólo autos de varios lugares de Tlaxcala se dieron cita en este 10 Bug In Escarabajos, ya que llegaron de lugares tan lejanos como Veracruz (Club Vocho Xalapa), así como de Puebla, Hidalgo, Estado de México y hasta de la Ciudad de México.

Una banda de rock, un payasito y una bella edecán, fueron algunos de los atractivos de este 10 Bug In Escarabajos

Entre las actividades alternativas, tuvimos la presentación del payasito BomBomJovy, subió varias veces al escenario principal a contar chistes y hacer algunas dinámicas con los visitantes, quienes se llevaron varios premios.

10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show

También se presentó Rock Vacord, grupo musical que interpretó algunos éxitos del rock de los 80’s y 90’s, tanto en ingles como en español. Una vez que terminaron su actuación, el sonido Metrópolis se dedicó a poner música el resto de aquel soleado domingo.

Todo pintaba de maravilla. Eran las 2 de la tarde y el lugar lucía lleno, momento más que indicado para que la edecán comenzara a dar su paseo entre los autos para las fotos del recuerdo, igual vimos a muchos tomándose sus selfies y a uno que otro “transmitiendo en vivo” por Facebook Live, una tendencia que está creciendo como la espuma y que se ha convertido en un jugoso negocio para muchos entusiastas que andan ofreciendo sus servicios a organizadores y clubes.

10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show

A un costado de la zona de exhibición, en un área amplia y muy bien asegurada, un par de motociclista realizó varias acrobacias para el deleite del público, entre ellas el tradicional caballito, el cristo y stopies.

Al ser un evento hecho en un lugar “abierto”, esto hizo posible la instalación de varias carpas (más de 20), donde las carnes asadas, tortillas, nopales y cebollitas de cambray, estuvieron a la orden para ser acompañadas con una cerveza bien fría. Lo hemos dicho mucho y no nos cansaremos de hacerlo, esto de la Vochomanía es ¡¡¡una gran familia!!!

10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show

Eran casi las 3 de la tarde, cuando los integrantes del Club Escarabajos Tlaxcala decidieron hacer entrega de unos reconocimientos a algunos vocheros de la “vieja escuela” por su “dedicación y trayectoria en este ambiente”, los laureados fueron Ricardo Tlapanco, Ángel Saucedo, Cornelio Báez y Juventino Reyes.

Un estupendo evento, no cabe duda, que dejó un muy buen sabor de boca y desde luego, tenemos la intención de regresar, el siguiente año, a la 11 edición del Bug In Escarabajos.

Fotogalería 10 Bug In Escarabajos:

10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show 10 Bug In Escarabajos, eventos vw Tlaxcala, 10 Bug In Escarabajos fotos, VW car show